Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Sucesos

Acepta 2 años de cárcel el conductor que se estrelló contra un muro, causando la muerte a su acompañante

La Fiscalía le atribuye un homicidio imprudente y un delito de conducción a velocidad excesiva

MIGUEL RIOPA

El conductor que se estrelló contra un muro en Vigo, causando la muerte de su acompañante, ha aceptado este miércoles dos años de cárcel, en la vista llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad olívica. La Fiscalía pedía para él 3 años tras el accidente de tráfico de noviembre de 2021 en el que su acompañante, una joven de 18 años de edad, resultó herida muy grave y acabó falleciendo días después. El chico será juzgado este miércoles en la sala de lo Penal 3 de Vigo.

Según el escrito de acusación pública, el día de los hechos el acusado conducía su coche en sentido descendente por la calle Regoufe en Candeán. Se trata de una vía de doble sentido, con una limitación de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, pero el conductor circulaba a más de 97 kilómetros por hora. En el cruce con la calle Rabadeira se encontró un obstáculo y, tras realizar un giro brusco y frenar, el coche derrapó de forma descontrolada hasta chocar contra una base de cemento de un elemento de alumbrado y finalmente empotrarse contra un muro de cierre.

El gran impacto dañó a la joven que viajaba con él como acompañante. Debido a las gravísimas lesiones que sufrió la joven, acabó falleciendo días después en el hospital.

Finalmente las partes llegaron a un acuerdo para que fuese condenado a dos años solo por el último de dichos delitos. Se ha solicitado la suspensión de la pena siempre que no cometa un delito similar en los próximos cuatro años, ya que el hombre no tiene antecedentes penales al respecto. Además, el acusado ha aceptado una pena de cuatro años de privación de conducir vehículos a motor o ciclomotores.

En la sesión no hubo conformidad en el apartado civil, ya que no se llegó a un acuerdo sobre el baremo a aplicar en las cuantías a percibir por la familia de la víctima, que en un principio ascendía a unos 175.000 euros. El caso ha quedado visto para sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00