Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Felices en Vigo con los campeonatos... del Mundo

El Celta es el tercer equipo que más puntos ha logrado tras el Mundial

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18/03/2023.- Los jugadores del Celta de Vigo agradecen el apoyo de la afición tras finalizar el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander que disputan RCD Espanyol y Celta de Vigo este sábado en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). EFE/ Toni Albir / Toni Albir EFE

Vigo

El tradicional y mítico grito de ´Leri´ de “felices en Vigo con los campeonatos de playa,” tiene una actualización 3.0 para este año 2023: “felices en Vigo con los campeonatos del Mundo”. Y es que la pretemporada, la preparación durante las semanas en las que todo el mundo estaba pendiente de Catar le han sentado muy bien al Celta. Y es que Transfermarkt ha sacado la estadística de la clasificación de la Liga después del Mundial de Catar. El Celta estaría en puestos de Champions. Sería tercero con 22 puntos, solamente superado por el Atlético de Madrid con 27 y el Barcelona con 31. El Celta después del Mundial fue capaz de empatar con la Real ese registro de 22 puntos y mejorar los puntos logrados por Real Madrid y Betis (21), Villarreal (20) y Cádiz y Sevilla con 17. El décimo puesto lo ocuparía el Girona con 15 puntos. Es decir el Celta ha conseguido 22 de los 36 puntos que se han puesto en juego. Los de Carvalhal lograron 5 victorias (Elche, Athletic, Betis, Valladolid, Rayo y Espanyol), 3 empates (Sevilla, Villarreal y Real Sociedad) y solamente perdieron en Mallorca y con el Atlético de Madrid en Balaídos. De los últimos 12 puntos el Celta ha conseguido 8.

Esta cifra después del Mundial contrasta con las primeras 14 jornadas en las que el Celta solamente sumó 12 puntos de 42. El Celta conseguía una victoria en Girona, y dos en Balaídos contra Cádiz y Betis. Los otros tres puntos los consiguió empatando en casa contra Espanyol y Getafe y sacando un sufrido 0-0 en Vallecas justo antes del Mundial. A estos resultados hay que sumarle 8 derrotas: tres en Balaídos contra Real Madrid, Real Sociedad y Osasuna y 5 fuera en el Wanda, Mestalla, Camp Nou, Zorrilla y Almería. Unos resultados limitados que tenían al Celta 17º en la tabla solamente superando a Sevilla y Cádiz con 11 puntos y Elche con 4. Los tres primeros de la clasificación hasta el Mundial eran el Barcelona con 37, el Real Madrid 35 y la Real Sociedad con 26.

Ahora el Celta quiere seguir con la racha y poder olvidarse de un arranque de temporada en el que lo pasó realmente mal en la clasificación. Ahora respira un poco más tranquilo y ve como siguen cayendo entrenadores y creciendo dudas en proyectos confeccionados para otros menesteres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00