Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad
Camino de Santiago

Febrero ratifica el buen arranque de 2023 del Camiño Portugués y el Portugués pola Costa

Porto, Tui y Valença se consolidan en el Top 4 de puntos de origen de peregrinos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/09/2022.- Los turistas y peregrinos bajo la lluvia esta mañana de martes en la plaza del Obraodiro. La borrasca ex-Danielle, que trae las primeras lluvias significativas de este pre-otoño, se refuerza en las últimas horas con precipitaciones que acumularán entre 50-60 litros por metro cuadrado en 12 horas. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr EFE

Vigo

La tendencia que se marcó en enero se consolida en febrero de este año 2023. El Camiño Portugués y el Portugués pola Costa se consolidan como el segundo y el tercer camino en las preferencias de los peregrinos. El Portugués tradicional (779 peregrinos) incluso estrecha el cerco invernal al Camiño Francés (1.350). El pola Costa (234) se distancia de sus perseguidores: Inglés (140), Vía de la Plata (113), Norte, Primitivo o el Camiño do Inverno. La buena noticia también la encontramos en los puntos de origen de peregrinos porque, después de Sarria, Porto, Tui y Valença se reparten los tres siguientes puestos. En el Top 10 también se meten Porto Costa (7º puesto) y O Porriño (9º). Entre los 15 primeros lugares de partida de los peregrinos también se encuentra la ciudad de Vigo (13º) y Lisboa (15º).

Con respecto a las nacionalidades de los peregrinos que decidieron superar el frío, la lluvia y las tormentas para hacer el camino, destaca el cambio en las nacionalidades que siguen a los españoles a la hora de peregrinar. Portugal, Corea, Alemania, Italia y los EEUU ocupan las cinco primeras plazas por nacionalidades. Le siguen en los diez primeros puestos Argentina, República Checa, Reino Unido, México y Holanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00