Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Vigueses Distinguidos

El Pleno aprueba la concesión de la Medalla de la Ciudad y los 14 Vigueses Distinguidos

La Corporación ha apoyado por unanimidad las candidaturas de Ceferino de Blas y Astilleros Armón

Pleno Municipal Vigo

El Pleno Municipal ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria, la concesión de la Medalla de la ciudad y los galardones a 14 nuevos Vigueses Distinguidos.

Así, la Corporación ha apoyado por unanimidad la concesión de dos Medallas de Oro de la Ciudad de Vigo, al periodista y cronista de la ciudad, Ceferino de Blas (a título póstumo), y a Astilleros Armón. En el caso del reconocimiento de Vigueses Distinguidos, el listado de 14 personas e instituciones ha contado con el voto del PSOE, PP y Marea de Vigo.

El concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, se ha abstenido, ya que sus propuestas de Vigueses Distinguidos (la fallecida portavoz de la PAH, Carlota Pérez; el fallecido expresidente de la AAVV de Teis, Antonio Collazo; y el colectivo Os Ninguéns) fueron rechazadas por el gobierno local. Si bien es cierto que la normativa vigente recoge que la facultad para proponer candidaturas a Vigueses Distinguidos reside exclusivamente en los grupos políticos municipales y no así en los concejales no adscritos.

De este modo, tendrán su reconocimiento como Vigueses Distinguidos la catedrática de Inmunología de la UVigo, África González; Martín de la Puente, tenista en silla de ruedas; María Castro y Mariana Carballal, actrices; el entrenador y seleccionador de baloncesto femenino, Miguel Méndez; la científica Ana Ulla; el vicevaledor do Cidadán, Antón Vidal; los colegios Mestres Goldar, Ramón y Cajal y Nosa Señora da Esperanza, que cumplen 50 o más años; el Racing de Castrelos Club de Fútbol, por su centenario; el Valladares Club de Fútbol, por su centenario; al entrenador de boxeo, Paco Amoedo a propuesta de Marea de Vigo y la medio maratón Vig-Bay a propuesta del PP.

El acto de entrega de galardones será este jueves, a las 20,00 horas, en el Teatro Afundación, en el marco de las celebraciones la Reconquista 2023. El autor del bando será Roberto Cavallo, director general de Denso y presidente del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00