SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol
Celta

El Celta pierde siete futbolistas por el parón de selecciones

Iago Aspas regresa con La Roja

CORNELLÁ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 18/03/2023.- El centrocampista del Celta de Vigo Carles Pérez (c) celebra su gol, tercero de los gallegos ante el RCD Espanyol, durante el encuentro correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander que disputan RCD Espanyol y Celta de Vigo este sábado en el RCDE Stadium de Cornellá de Llobregat (Barcelona). EFE/ Toni Albir / Toni Albir EFE

Vigo

El Celta no volverá al trabajo hasta finales de semana y lo hará bajo mínimos al perder a siete futbolistas internacionales ante la llamada de sus selecciones. El gran momento del equipo vigués se ha visto primado en este parón. Son siete futbolistas de la primera plantilla, ocho si contásemos a Orbelín Pineda que está con México y es propiedad del club vigués aunque cedido en Grecia.

El mayor premio, reconocimiento y restablecimiento de la justicia ha sido la llamada de Luis de la Fuente a Iago Aspas para volver a la selección después de casi cuatro años. El delantero de Moaña ya está concentrado con España y disputará los dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa. El primero de ellos, el próximo sábado en La Rosaleda contra la Noruega de Larsen y el segundo en Glasgow ante Escocia.

Swedberg será el primero en entrar en acción y tiene tres encuentros de clasificación para el Europeo sub-19. Se estrena mañana ante Portugal en el estadio del Vizela, el sábado visitará a Croacia y se mide el martes en casa a la República Checa. Gabri Veiga no tuvo el premio de la absoluta pero vuelve a la concentración de la sub 21. Dos amistosos en el debut de Santi Denia al frente del combinado nacional. El primero ante Suiza, el próximo viernes y el segundo contra Francia a domicilio.

Larsen tiene dos encuentros con Noruega. Se miden el sábado ante España y el que disputará en Georgia el martes 28. Renato Tapia jugará en Europa sus dos amistosos, el sábado ante Alemania y el martes 28 contra Marruecos en Madrid. La Ghana de Aidoo afronta dos choques de clasificación para la Copa de África, uno en casa ante Angola este jueves y otro a domicilio el lunes 27 también ante Angola.

Luca de la Torre afrontará un largo viaje hasta la isla de Granada y recibirá a El Salvador el martes en la Liga de Naciones.

El resto de futbolistas empezarán a preparar la cita ante el Almería en Afouteza a finales de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00