Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Economía y negocios

Avanza el proyecto de Recinor y Valogreene para crear una planta de valoración de residuos en As Somozas

El Diario Oficial de Galicia somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización ambiental integrada para la instalación de la planta

Núcleo urbano de As Somozas / Mero Barral / Cadena SER

As Somozas

Paso adelante para que Recinor y Valogreene pongan en marcha su planta de valoración de residuos en As Somozas. El Diario Oficial de Galicia publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización ambiental integrada para la instalación de la fábrica.

Así, a partir del miércoles se abrirá un plazo de 15 días hábiles para poder presentar alegaciones. El anuncio del DOG también especifica que no existirán vertidos procedentes del proceso productivo y que las posibles aguas industriales, que pueda generar el almacenamiento de los residuos y las operaciones de limpieza, serán recogidas en un circuito cerrado y se enviarán a un depósito de almacenamiento para bombeo a los secaderos.

Recinor y Valogreene invertirán 22 millones de euros en este proyecto, que supondrá la creación de 25 puestos de trabajo directos y 30 temporales. La fábrica, que se levantará en una parcela de 18.000 metros cuadrados, se dedicará al tratamiento de los residuos procedentes de la actividad industrial para convertirlos en aceite pirolítico.

Un material que se podrá utilizar como base para la elaboración de hidrocarburos para el sector del transporte, materiales plásticos sintetizados y ceras sintéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00