La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Juzgados

O Porriño, condenado a abonar más de 377.000 euros a Eulen

El importe corresponde a las facturas de 2018 y 2019 por la explotación de la piscina municipal

Piscina Municipal de O Porriño / Concello de O Porriño

El juzgado lo Contencioso Administrativo número 1 de Pontevedra ha condenado al Concello de O Porriño a abonar 377.325 euros más intereses a la compañía Eulen por facturas pendientes de los años 2018 y 2019 por la explotación de la piscina municipal.

En la sentencia, facilitada por el PSOE de O Porriño, el juzgado estima en parte el recurso presentado por la empresa, a la que se adjudicó en mayo de 2015 el contrato de explotación por un período de seis meses.

El fallo reconoce que Eulen continuó con la explotación de la piscina municipal una vez venció el contrato a pesar de no existir una prórroga para que "no se interrumpiese la prestación del servicio como consecuencia del retraso de la administración en promover una nueva licitación y adjudicación del servicio".

Por ello, reclamaba el abono de las facturas entre diciembre de 2018 hasta octubre del año siguiente, que suman un total de 377.325 euros que ahora la justicia reconoce su derecho a percibir. Contra la sentencia cabe recurso de apelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00