Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Orquesta Clásica de Vigo

La Orquesta Clásica de Vigo interpretará el sábado 25 la banda sonora de "Canto de emigración"

La reconstrucción hecha por Pepe Coira será proyectada por primera vez en Vigo dentro del ciclo "Escoitas"

La Orquesta Clásica de Vigo retoma este sábado, 25 de marzo, la temporada 'Escoitas' con un concierto en el que interpretará en directo la banda sonora de la película 'Canto de emigración', la reconstrucción hecha por Pepe Coira, que será proyectada por primera vez en Vigo. La cita será a las 20,30 horas en el auditorio del Teatro Afundación.

'Canto de emigración' es la imaginación de la película perdida de Antonio Román, "obra única y vanguardista del patrimonio cinematográfico gallego". En el año 1935 se estrenaba en Madrid la primera película del director ourensano, una pieza de 20 minutos realizada "a modo de la vanguardia socialista" que retrataba "la dureza del trabajo en el campo y el drama de la emigración" siguiendo como hilo conductor de la música del compositor tudense Teódulo R. Páramos.

Esta película se perdió tras la guerra y en la actualidad el material localizado son cartas, el guión, entrevistas en revistas de la época, dos fotogramas y el manuscrito de la partitura original, conservado por la familia del compositor.

Así, 'Canto de emigración' es un trabajo de investigación y reconstrucción dirigido por el cineasta Pepe Coira en el que se busca llegar a la imagen a través de los vestigios existentes, "empleando la partitura como fuente principal".

Las entradas ya están a la venta en la plataforma Ataquilla desde 13 euros. También habrá entradas disponibles en taquilla antes del concierto, a un precio de cinco euros para personas menores de 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00