La acusación popular en el crimen de Desirée "satisfecha" con la condena
La madre de la pequeña, Ana Sandamil, ha sido condenada a la prisión permanente revisable

GRAF7815. LUGO, 14/02/2022.- Ana Sandamil, acusada del asesinato de su hija de 7 años Desirée Leal en mayo de 2019, durante la última jornada del juicio que se sigue en la Audiencia provincial de Lugo en la que las partes expondrán sus conclusiones finales. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
La acusación popular en el crimen de la pequeña Desirée no oculta que está “satisfecha” con la nueva condena a la madre, a Ana Sandamil, a prisión permanente revisable.
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo condenaba a Sandamil luego del veredicto del jurado, que señalaba como “culpable” del crimen de nuevo a la madre.
El abogado de la acusación popular, la Fundación Amigos de Galicia, Paco Lago, ha confesado que están “muy satisfechos” con esta segunda condena a Ana Sandamil.
Lago se ha congratulado de que con el fallo judicial “se da cumplida respuesta a todas las peticiones que hicimos y además la sentencia está bien motivada y ajustada”.
No cree que se vuelva a repetir el juicio, aunque tiene claro que Sandamil volverá a recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia que fue el que, precisamente, ordenó la repetición del juicio, el segundo donde coincide el veredicto del jurado y la condena impuesta a la mujer.
Paco Lago suelta que “espera que no”, se tenga que volver a repetir dicho juicio e insiste en que la sentencia “está bien motivada y bien fundamentada”.
El cuerpo sin vida de Desirée Leal aparecía en la casa de la madre en Muimenta, concello de Cospeito, en mayo de 2019, con claros signos de asfixia.