Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
SANIDAD

El Hospital Álvaro Cunqueiro contará con una nueva unidad de hospitalización psiquiátrica para niños y jóvenes

La nueva dotación, que comenzará a funcionar el próximo otoño, es la segunda unidad de internamiento psiquiátrico infanto-juvenil en Galicia tras la del Hospital Clínico de Santiago

Vigo

Las instalaciones de la que será la nueva unidad de hospitalización psiquiátrica para niños y adolescentes del sur de Galicia comienza a tomar forma. Son más de 700 metros cuadrados, en los que dividirán las tres áreas proyectadas: asistencial, de descanso y de actividades. Esta obra que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones es, afirma el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, un servicio muy demandado que viene a apoyar la única unidad existente en Galicia de estas características y que se encuentra en el Hospital Clínico de Santiago.

La creación de esta nueva unidad de psiquiatría, que mejora la capacidad de hospitalización cuando es necesario ingresar a los menores, se enmarca dentro del Plan de Salud Mental de Galicia que contempla un importante incremento en los recursos sanitarios, en especial, para niños y adolescentes. Desde el SERGAS destacan que van por el buen camino y que ya han incorporado 130 profesionales, más de la mitad de lo que contempla el Plan.

Las obras de la nueva unidad de hospitalización psiquiátrica durarán, apuntan desde la Consellería de Sanidade, cuatro meses más y, previsiblemente, el servicio se pondrá en marcha el próximo otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00