Economía y negocios

La intermodal de Lugo estará lista "entre la primavera y el verano" de 2025

Las obras se iniciará a finales de este año

GIJÓN, 06/03/2023.-El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón (2d), y el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas (d), tras finalizar el acto de presentación del Corredor Atlántico este lunes en Gijón al que han asistido representantes Asturias, Castilla y León, Extremadura, Canarias, Galicia, País Vasco, Navarra, Cantabria y Castilla-La Mancha y dirigentes empresariales y sindicales. EFE/ J. L. Cereijido / J.L.Cereijido EFE

Lugo

La estación intermodal de Lugo, donde se incorporará una terminal de autobuses y un aparcamiento subterráneo en la Plaza Conde Fontao, estará operativa “entre la primavera y el verano” de 2025.

Un plazo que se ofrecía durante la firma del convenio para esta infraestructura que se suscribía en el salón de plenos del ayuntamiento, en el que participan el concello de Lugo, la Xunta de Galicia y el gobierno central.

El Secretario de Estado de Transportes, David Lucas, precisaba que “ahora se licitará el proyecto”, por un importe de casi cincuenta millones de euros, “para iniciar a finales de año o principios del que viene la ejecución de la obra, que previsiblemente puede tener una duración aproximada de 16 meses”.

La alcaldesa, Lara Méndez, no ha dudado de la importancia de la intermodal “para la ciudad”, marcando un “hito histórico” la de esta obra que era “algo irrenunciable para Lugo”.

Además ha puesto en valor la “importancia” de la intermodal para “asegurar la llegada de la alta velocidad”. “Con este convenio se garantiza esa llegada de la alta velocidad y además la intermodal supone la modernización de la ciudad, de crecimiento de Lugo, con una obra de casi cincuenta millones de euros”, ha subrayado.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, se refirió a la terminal de buses que financia la Xunta, que supondrá que “626 mil viajeros al año puedan utilizar esa intermodal y hacer ese intercambio entre el tren y el autobús, en únicamente dos minutos, que es el objetivo de un proyecto como este”.

A ello se suma un aparcamiento subterráneo de 240 plazas, que se incorpora a este a la estación intermodal, que además unirá dos barrios en la ciudad de Lugo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00