Política

Podemos e Izquierda Unida rechazan el proyecto de urbanización de Visma

El BNG de A Coruña critica los nulos avances en movilidad del gobierno local . Marea Atlántica pide más colaboración entre UDC y Ayuntamiento

A Coruña

El candidato a la alcaldía por Podemos e Izquierda Unida, José Manuel Sande, es reacio al proyecto de urbanización de Visma. Tras reunirse con la Asociación de Vecinos del Ventorrillo, Sande apunta a la afectación que podría tener el proyecto para la zona como restar espacios verdes y plazas de aparcamiento a la zona.

Más información

El proyecto plantea la construcción de edificios entre 10 y 11 alturas y dos torres de 20 alturas. Más de cuatro mil viviendas se construirán en la zona. La candidatura conjunta apuesta por incrementar las líneas de autobús en el Ventorrillo y abrir calles como Alcalde Hervada para mejorar la movilidad de los vecinos.

Su candidatos se ha reunido con la Asociación de Vecinos del Ventorrillo

El BNG de A Coruña critica los nulos avances en movilidad del gobierno local

El gobierno local de A Coruña ha comunicado en respuesta escrita al BNG que sigue en elaboración la nueva ordenanza de movilidad y la de terrazas. Los nacionalistas han criticado la falta de avances en lo que consideran uno de los principales problemas de la ciudad y el área, la movilidad, con ausencia de aparcamientos disuasorios conectados con el transporte público o falta de avance en el carril bus o la modificación de líneas del bus urbano.

La concejala Avia Veira exige mejoras en la línea 1A o los buses universitarios que, según señala, están completamente saturados. Pide que se nivelen los pasos de peatones a la altura de las aceras y una actuación global que no existe, a su juicio.

Advierte de que no se ha dibujado, al menos de cara a la opinión pública, el panorama sobre la gestión del transporte público urbano a partir de 2024, momento en que concluye la concesión actual.Pide una adecuación de los horarios e itinerarios de las líneas a las necesidades de personas trabajadoras y la conexión con los polígonos.

Marea Atlántica pide más colaboración entre UDC y Ayuntamiento

Marea Atlántica apuesta por impulsar el plan Coruña ConCiencia, una iniciativa que busca garantizar que desde María Pita se impulsan políticas específicas en materia científica. El candidato de Marea Atlántica, Xan Xove, se reunió esta mañana con el rector de la UDC, Julio Abalde, para discutir las posibles líneas de colaboración entre universidad y Ayuntamiento.

El programa ConCiencia tendría como objetivo fomentar la ciencia, divulgación y experimentación entra la ciudadanía de A Coruña. Xan Xove, candidato de Marea, critica la "ausencia total de política municipal en materia científica.

La formación entiende que, pese a que se avanza en cuestiones como la AESIA o la Ciudad de las TIC, es necesario acercar la ciencia a los barrios. Xove propone intensificar la colaboración entre los museos científicos de la ciudad y la UDC. Redes en las que, en su opinión, debería participar la comunidad universitaria y la vecinal.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00