Sociedad

El alcalde de Ribeira de Piquín se queja de la "no" presencia todos los días de médico en el centro de salud

Los vecinos se ven obligados a trasladarse al PAC de Meira o al HULA

MADRID, 22/02/2023.- Vista de la manifestación de médicos y pediatras de la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid frente Consejería de Sanidad hasta Sol, en Madrid este miércoles. EFE/ Javier Lizón / Javier Lizón EFE

Lugo

El alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández, se ha vuelto a quejar de la “no” presencia todos los días de la semana de un médico en el centro de salud del concello.

Incluso advierte que “algunos días se desplazan facultativos por horas, y esto provoca que los vecinos no sepan quien es el médico que está atendiendo, porque cada día hay un médico distinto”.

El alcalde acredita que dicha situación socava la “confianza” de los vecinos de Ribeira de Piquín cuando van al centro de salud.

Roberto Fernández ha precisado que, igualmente, “los facultativos nos transmiten sus quejas porque en ocasiones son preavisados con pocas horas de antelación”.

Por ello afea que “no” hay planificación por parte del SERGAS y fruto de ello es que “es una situación muy incómoda para los vecinos y para los que vienen a trabajar aquí porque no cuentan con estabilidad”.

Los vecinos del concello en muchas ocasiones tienen que desplazarse al PAC de Meira, o también “han de realizar sesentas kilómetros para acudir a las urgencias del HULA” en Lugo.

Finalmente el alcalde confirma que desde Sanidade se le ha comunicado que se va a tratar de solventar este “problema” a partir de la próxima semana, aunque duda que esto sea así.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00