Sociedad

Delegados de CIG-Pensiones exigen atención presencial y sin cita previa en la Seguridad Social

Recogen firmas contra la exclusión digital

La atención en oficinas, previa cita, ha comenzado / Agencia Tribut

A Coruña

El colectivo de jubilados de la CIG ha convocado hoy concentraciones ante las sedes del INSS en las principales ciudades gallegas contra la exclusión digital. En A Coruña ha tenido lugar en la oficina de la calle Félix Estrada Catoira. Exigen atención presencial sin cita previa para trámites de la Seguridad Social. Han recogido firmas, que entregarán a la Valedora do Pobo.

El sindicato nacionalista exige medidas, como la cita presencial, que acaben con la exclusión de personas mayores con imposibilidad o grandes dificultades para realizar cualquier trámite en la Seguridad Social, la Administración o cualquier gestión en el banco. El portavoz de CIG-Xubilados, Victorino Ares, reclama la eliminación de las barreras de acceso a servicios públicos básicos como la sanidad o el INSS para tramitar todo lo relativo a sus pensiones.

La exclusión digital se agrava en el caso del rural. La CIG realiza esta campaña de movilizaciones en demanda de más personal que atienda estos servicios y no se priorice únicamente la vía telemática.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00