Sociedad

Wild Boots, la unión hace la "aventura pura y dura"

Adrián Colacios impulsa desde Ferrol una red de viajes a destinos exóticos

El fotógrafo y aventurero ferrolano Adrian Colacios pone en marcha Wild Boots, un proyecto con el que busca reunir a aficionados de los viajes en furgoneta en recorridos por destinos como los Dolomitas o Islandia o descubrir zonas habitadas por tribus de Indonesia. Foto: Kiko Delgado / EFE. / kiko delgado

Ferrol

Compagina sus dos pasiones, la fotografía y la aventura, con la crianza de su hija de 4 años y con su trabajo, pero Adrián Colacios araña horas al día para que vayan ganando peso dos de sus proyectos, Wild Boots y Boira, ambos desde Ferrol, la ciudad de origen de su madre y en la que reside desde hace doce años.

Cuenta que las raíces de su progenitora ayudaron a tejer "una conexión muy especial con Galicia", a donde acudía a "veranear todos los años", y fue a los 19 cuando decidió empezar su vida allí, hacer un giro radical. "Tuve la suerte de empezar a trabajar pronto y estoy feliz aquí", rememora.

Con su amor por las instantáneas encontró una "vía de escape, esa pasión increíble por capturar todo" lo que le llena, y cumplió un sueño porque siempre quiso hacer sus fotos; "en 2013 me compré mi primera cámara y me puse a practicar".

Colacios no dudó en fijar el objetivo en paraísos salvajes como Indonesia, donde permaneció un mes y medio solo con su mochila; "se juntaron la aventura, el autoconocimiento, la fotografía y los viajes". Eso sí, apunta que vive "en una tierra espectacular, Galicia es impresionante", pero su apuesta pasa por "recorrer partes del mundo para conocer paisajes y culturas" y eso le "aporta todo para ser feliz".

Le inquieta "seguir descubriendo sitios, experiencias; si uno lo puede capturar, mejor", con un "estilo de fotografía" que no es necesariamente diferente al de sus imágenes de escenarios gallegos: "La niebla, paisajes nublados, incluso con lluvia".

A Adrián Colacios le "acompaña a todas partes" su perro y cuando el reloj se lo permite planifica una ruta, haga buen o mal tiempo, que por algo "estamos en Galicia, tenía que acostumbrarme a este clima".

De hecho, cuando llueve "conecto más con el sitio, no te encuentras a muchas personas y es característico de Galicia", así que esos recorridos de senderismo le dejan más poso: "Capturarlo me llena mucho, esa melancolía intento transmitirla; siempre que voy a los sitios suele estar nublado y yo tan contento".

Le seducen "los amaneceres y los atardeceres", influencia en Boira Studio, su estudio de fotografía de retrato y bodas, y en Wild Boots, que lanza ahora junto al castellonense Pablo Fernández y la asturiana Inés Álvarez, residente en Indonesia.

"Intenté crear una comunidad sana y viajera a raíz de un viaje el año pasado, quisimos ver qué tal se nos daba ser líderes de grupo y organizar eventos y surgió este proyecto tan interesante", expresa Colacios.

La agenda de este 2023 ya incluye un viaje de una semana a Italia para conocer los Dolomitas y sus "mejores lagos en furgoneta camper, aventura pura y dura", pero también diez días en Islandia en octubre y "dos tandas" en noviembre a Indonesia.

En este último caso, Wild Boots propone recalar en Bali o sumarse a una "expedición para conocer tribus y parques nacionales impresionantes, dormiremos una semana en un barco" y se introducirán en las islas de Flores y Komodo.

Adrián Colacios detecta "cada vez más" aventureros en la zona, el contexto opuesto a sus inicios como aventurero: "Todos se rajaban y me iba solo, tuve la suerte de conocer Galicia en profundidad; en vez de gastarme el dinero en cubatas, me lo gastaba en gasolina".

Fue enamorándose de esa manera de adentrarse en otras culturas y suele "quedar con personas de otras comunidades", pero ve claro que el llamamiento a la organización profesionalizada de viajes a rincones exóticos está encontrando respuesta en un abanico cada vez más grande de públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00