Economía y negocios

Vueling cancela la conexión con París y Alvedro se queda con un único destino internacional

Alvedro se queda así con Londres como único destino internacional hasta que entre en vigor el contrato con EasyJet que conectará con Ginebra y Milán

Avión de Vueling aterriza en Alvedro / @EloyTp Archivo

A Coruña

Vueling dejará de operar desde la semana que viene el enlace del aeropuerto de Alvedro con París. La compañía aérea opera esta ruta desde el pasado año, tras el concurso público convocado por el Concello de A Coruña y que se le adjudicó por 330.000 euros. Dicho contrato estaba en vigor este año y también en 2024. Moisés Naranjo, gerente del Consorcio aclara que será la Junta del Consorcio la que decida que medidas tomar en caso de no llegar a un acuerdo.

Más información

Desde octubre la aerolínea había ampliado a tres las frecuencias semanales con que contaba a la capital francesa, si bien asegurando entonces que sólo funcionaría esta tercera frecuencia hasta marzo. Ahora decide, según el gobierno local "de forma unilateral", suspender la ruta directamente. La mantiene en Santiago, al igual que en Alvedro la conexión con Londres.

El Consorcio de Turismo de A Coruña pedirá explicaciones oficiales a Vueling por la cancelación unilateral del enlace del aeropuerto de Alvedro con París. Ofrecerá la posibilidad aplicar alternativas para mantener el servicio con otros aeuropuertos franceses. De no aceptar, el Consorcio podría demandar a la compañía y reclamar una indemnización por incumplimiento del contrato.

Alvedro se queda así con un único destino internacional, Londres, a la espera de que a final de mes entre en vigor el contrato con EasyJet, que conectará el aeropuerto coruñés con Ginebra y Milán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00