SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Un Racing sin euforia y a la espera de la afición: "La gente va a responder"

Los verdes regresan al trabajo de cara al partido del sábado

David Castro y Pep Caballé, en rueda de prensa este miércoles en A Malata (foto: Racing de Ferrol)

Ferrol

El jugador del Racing David Castro ha afirmado este miércoles que el equipo, tras la victoria el pasado domingo ante el líder, el Alcorcón, ya no tiene "euforia ningunha" y se centra en la preparación del partido del próximo sábado en A Malata contra el Rayo Majadahonda. En rueda de prensa, ha admitido que comprende que la "xente, despois de gañar, se entusiasme".

Eso sí, ha señalado que en el grupo primero de la Primera Federación "está todo tan apretado que calquera despiste pon fóra" de los puestos de fase de ascenso a Segunda División. El futbolista de Cuntis ha abogado por conseguir que los aficionados se "sintan identificados" con el trabajo del plantel.

Asimismo, ha resaltado el resultado en el feudo del conjunto madrileño en una "semana complicada" por la abundancia de bajas por lesión. "Non cambiou o pensamento, hai que sumar os máximos puntos posibles", ha indicado Castro, que ha emplazado a "gañar partidos" para mantenerse en la parte alta de la tabla, aunque ha puntualizado que no habrá "ningún" encuentro "fácil".

Sobre el próximo rival, ha observado que no "comezou ben" la temporada, pero ha considerado que completó un "moi bo mercado de inverno" y que llegará a Ferrol "en dinámica positiva". Finalmente, ha reconocido que la escuadra está teniendo "mala sorte" con las ausencias por molestias físicas, pero ha enfatizado que son "un equipo; isto vai de equipo, non de individualidades".

Caballé

Su compañero Pep Caballé ha añadido que la "gente va a responder" de cara al duelo de este sábado y ha confesado que tiene "muchas ganas de ver A Malata como en las mejores ocasiones". Del Rayo Majadahonda ha dicho que tiene "jugadores experimentados" y que es un "rival muy peligroso", además de señalar la trayectoria de David Rodríguez.

El ex del Racing ya acumula nueve goles con el cuadro madrileño, algo que no sorprende al de Maó: "Jugó en Primera, es muy buen futbolista". Preguntado por su papel como lateral por la lesión de Enol Coto, ha expresado que ya ejerció como tal "en pretemporada con el Ibiza, con Pablo Alfaro como entrenador", y ha matizado que se sintió "muy bien, también físicamente; me quedaba gasolina".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00