Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Retrasos trenes

Un incidente técnico provoca retrasos en el tren de más de una hora entre Vigo y A Coruña

El tren de primera hora de este miércoles no salió de la estación de Vialia hasta las 8h00

RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Un "incidente técnico puntual" en el tren que partía de Vigo a A Coruña a las 06h40 de este miércoles ha provocado retrasos de más de una hora para decenas de viajeros.

Fuentes de Renfe indican esta fue la causa que motivó que el convoy no llegase a partir de la estación olívica a su hora, sino que salió encadenado al siguiente tren de las 08h00, por lo que los viajeros tuvieron que esperar una hora y 20 minutos.

Sin embargo, la compañía ofreció también a los usuarios interesados subir en el tren regional que realizaba el trayecto Vigo-Santiago a las 06h57, en vez de esperar hasta las 08h00 por el media distancia. Pese a hacer más paradas, fueron muchos los viajeros los que eligieron esta opción. Además, el tren continuó el trayecto hasta a A Coruña, para tratar de remediar, en la medida de lo posible, la situación.

Renfe ha indicado que ahora el tren averiado será llevado al taller de reparación más cercano para tratar de subsanar el problema. Asimismo, ha explicado que también se retrasó el viaje de vuelta de esta locomotora (al no llegar a tiempo a A Coruña). Por todo ello, en las redes sociales varios usuarios han mostrado su rechazo ante la "falta de información" sobre los motivos que provocaron el retraso de su tren.

Los retrasos en los trenes de media distancia que realizan el recorrido A Coruña-Vigo y viceversa son objeto constante de queja y críticas por parte de los usuarios, ya que acumulan de media entre 10 y 15 minutos de retraso en cada viaje. A ellos se suma esta avería puntual, lo que aumenta la crispación entre los usuarios de Renfe en Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00