Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Economía y negocios

Relevo en la presidencia de AciTui

Iván Carral encabeza una nueva junta directiva que apuesta por dinamizar el comercio local

Entrevista a Iván Carral, nuevo presidente de AciTui

Entrevista a Iván Carral, nuevo presidente de AciTui

10:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678886859522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

Desde 1996, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Tui es una organización de referencia en el municipio y actualmente cuenta con cerca de 200 socios. En la actualidad, el colectivo atraviesa un momento económico delicado y un grupo de comerciantes formó una candidatura nueva que fue la única que se presentó a las elecciones de la semana pasada.

De esta manera, Iván Carral, responsable de la compañía de telecomunicaciones Avatel en el municipio, es el nuevo presidente de AciTui en sustitución de José Manuel Díez (propietario de la Pastelería el Santo). En una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, explica que dio el paso porque había "una necesidad de cambio; el comercio está muy parado en Tui cuando se trata de una ciudad de tradición comercial".

Entre sus primeras prioridades está consultar (a través de encuestas o una reunión general) a los comercios asociados "por las necesidades que tienen para abordarlas y atajarlas de la mejor forma". También Carrañ espera reunirse a corto plazo con representantes del gobierno local y de los partidos políticos que se presentarán a a las elecciones municipales, ya que considera fundamental mantener una relación fluida con el Concello.

Preguntado por cuáles son las carencias actuales del comercio, el presidente de AciTui señala que "aparte de las ayudas institucionales, hay que innovar; hacer eventos que atraigan visitantes y promocionar más el turismo a través de turoperadoras", propone.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00