Política

El candidato socialista a la alcaldía de Samos cree que "hay algo más" en el cambio de ideología de Julio Gallego

El alcalde ha sido apartado del grupo municipal del PSOE y ha pasado al grupo de no adscritos

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto al candidato socialista a la alcaldía de Valladolid, Óscar Puente. / NACHO GALLEGO EFE

Lugo

El concejal y candidato socialista a la alcaldía de Samos, José Antonio García, atisba “algo más” en el cambio de ideología del alcalde, Julio Gallego, que ahora apoya al Partido Popular y a su hijo, Miguel, que será el cabeza de lista de los populares.

García ha confesado que fue una “sorpresa” este cambio de criterio, sobre todo porque llevaba “16 años gobernando” bajo las siglas del partido socialista.

Lo que más ha molestado al candidato del PSOE es que Gallego diga ahora que ha cambiado de “ideología”, y califica estas declaraciones como “muy feas” y fuera de lugar.

Al ser interpelado sí hay algo detrás en este cambio, suelta que “puede ser” aunque dice que “no” lo afirma “porque no hay pruebas y no se puede demostrar”. “Que pueda haber algo, yo creo que sí”, ha subrayado.

En el horizonte las elecciones municipales, el 28 de mayo y a poco menos de ochenta días, José Antonio García reconoce que el resultado es una incógnita y así asume que “está difícil para todos”. “A ver cómo reacciona el pueblo ante esta situación”, despacha.

Finalmente expone que entre los “vecinos hay de todo, hay que gente que no sabe que hacer, hay vecinos que siguen siendo afines al alcalde pero la mayoría está en contra”.

Julio Gallego ha sido expulsado ya del grupo municipal socialista, aunque sigue siendo alcalde de Samos, y ahora se ha incorporado al grupo de no adscritos a la espera de que pueda ser expulsado del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00