Actualidad

Desconvocada la huelga de la limpieza en Viveiro

La UGT destaca la mediación de la alcaldesa, María Loureiro, para desbloquear el acuerdo con sindicatos y empresa

Trabajadoras servicio limpieza / Cadena SER

Lugo

Finalmente se ha desconvocado la huelga indefinida en la concesionaria del servicio de la limpieza del concello de Viveiro, un paro que se había convocado a partir del 31 de marzo.

El secretario de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, Eliseo Rivas, confirmaba la desconvocatoria de esta huelga dado que “después de un año de negociaciones se ha llegado a un acuerdo”.

Un acuerdo que contempla “una subida salarial del diez por ciento, escalonada en los próximos tres años, y una prima que recibirán los trabajadores de trescientos euros”.

Rivas ha celebrado que se trata de “una noticia positiva, no solo para los trabajadores sino también para los vecinos de Viveiro que no van a tener que soportar la incidencia de una huelga que no quería nadie”.

Desde la UGT se destaca la “mediación” de la alcaldesa, María Loureiro, que “ha sido fundamente para alcanzar el acuerdo” y no ha sido una única intervención sino que la alcaldesa mantuvo varias reuniones con los trabajadores y la empresa concesionaria.

“Desde el sindicato destacamos y valoramos muy positivamente su mediación sin la cual no hubiera sido posible llegar a este acuerdo”, resalta finalmente Eliseo Rivas.

Son más de veinte los trabajadores de este servicio, que ya no tendrán que ir a ese paro indefinido que se pretendía convocar a partir del 31 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00