SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Deportes

Otro hito en la historia del Noia Portus Apostoli

El equipo noiés se impuso por 3-4 al líder FC Barcelona con goles de Alisson, Edu Jabá, Power y Douglas

Los jugadores del Noia celebran uno de los goles marcados al Barcelona en el Palau

Santiago de Compostela

Un nuevo capítulo para la historia del Noia Portus Apostoli FS. En su primera visita al Palau Blaugrana, no solo se atrevió a tutear a todo un Barça, sino que logró asaltar el Palau ante el líder y actual campeón de Liga y Europa en un partido impecable de los de Marlon Velasco.

Dos goles en un minuto y unos segundos fueron la carta de presentación de una primera mitad trepidante, en la que el Noia Portus Apostoli FS se mostró sin complejos en cancha del todopoderoso líder. Empatar segundos después del primer gol de Ferrao en el primer minuto, en su reaparición y con un Palau entregado y con gran entrada, no es precisamente tarea sencilla. El gol de Alisson devolvió una igualdad que luego se demostró sobre la pista en el desarrollo del partido y a pesar de las diferencias entre ambas plantillas.

Las cuatro faltas en apenas siete minutos tampoco pudieron con un Portus Apostoli que se defendía con seolvencia, con Henrique a la cabeza, y se asomó con regularidad sobre la meta de Feixas. Así, Edu Jabá pilló desprevenido al portero local para, estirando la pierna izquierda, completar una volea que supuso el 1-2 en el minuto 17’.

Ya en la reanudación, el 2-2 de Pito, en uno de los pocos errores de los noieses, parecía retomar el guión de la mayoría, pero del mismo de nuevo escapó el conjunto de Marlon Velasco replicando con el 2-3 apenas un minuto después, fruto del lanzamiento de falta de Power Raggiati, que se coló con algo de fortuna.

El delirio del centenar de aficionados blancos que se hicieron notar en la grada se desató definitivamente en el minuto 28 con el 2-4, obra de Douglas, el premio a la insistencia. A partir de ahí sí, tocó ponerse el mono de faena y aplicarse a fondo para guardar el botín. Y, para que eso resultase posible, también resultó fundamental tener a un portero como Henrique bajo palos. Cuando los culés eran capaces de superar el entramado defensivo noiés, el meta sacaba pies, brazos y lo que hiciera falta para negar el gol blaugrana, rival que empezaba a entrar en estado de frustración.

Con 5 minutos para el final, Jesús Velasco vio claro que sólo con el juego de cinco podía apretar al cuadro gallego en el marcador. Matheus entró con la camiseta de portero-jugador, pero la cosa poco cambió, a pesar de contar con oportunidades claras, entre ellas un diez metros ejecutado por Pito al que también respondió Henrique. Nada pudo hacer en el 3-4, ya en el último minuto, anotado por un Adolfo al que le rebotó el balón en el área, en un intento de despeje visitante. Restaban 46 segundos y con ellos el último arreón culé. Sergio Lozano fue el que tuvo la úlitima , con un remate que salió alto, y con ese balón por fuera del marco noiés, el sueño se hacía realidad. Un equipo y una afición de una vila de apenas 14.000 habitantes demostró, en un pabellón mítico como es el Palau, que es el equipo revelación por derecho propio y se está ganando seguir una temporada más en Primera División por derecho propio y con mucha más solvencia de la que muchos pudieran soñar en el albor de la temporada.

Con este resultado histórico, los noieses alcanzan los 32 puntos.. La próxima semana, visita el Agustín Mourís el Jaén Paraíso Interior FS en partido de la jornada 23 del campeonato liguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00