Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Lorenzana: "El Gobierno está generando el mayor retroceso del feminismo en los últimos años"

La conselleira de Igualdade considera que la coalición PSOE - Unidas Podemos es peor para la igualdad que los pactos con VOX

Entrevista de la semana: María Jesús Lorenzana

Entrevista de la semana: María Jesús Lorenzana

14:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678629285321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La Xunta culpa al Gobierno de incitar al radicalismo y de estar "generando el mayor retroceso del feminismo en los últimos años". Son palabras de la conselleira de Igualdade, María Jesús Lorenzana, durante una entrevista en Radio Galicia - Cadena SER. Lorenzana considera al ejecutivo de coalición más perjudicial para las políticas de igualdad que los pactos con la extrema derecha.

Lorenzana utiliza términos como desfachatez, vergüenza, bochornoso o indecencia para describir las tensiones que ha generado la ley del 'solo sí es sí' en el seno del ejecutivo central y para referirse a las actitudes de la ministra Irene Montero y a la secretaria de Estado , Ángela Rodríguez. Acusa a la coalición PSOE - Unidas Podemos de "incitar" el enfrentamiento político, propiciando la aparición de posturas radicales en uno y otro sentido. Los considera incluso más perjudiciales que la extrema derecha. En cambio, la conselleira evita valorar las propuestas de VOX, que gobierna con el PP en Castilla y León y que plantea, por ejemplo, que las embarazadas escuchen el latido del feto para disuadirlas de abortar.

En cualquier caso, Lorenzana reconoce que queda trabajo por hacer en materia de igualdad, pese a los importantes avances logrados en los últimos años. Apuesta por seguir reforzando las políticas en el ámbito laboral. Asegura que la relación con la ministra Yolanda Díaz y su equipo es buena y cordial, a diferencia de la que mantiene con Igualdad. En este caso, dice, es inexistente.

En materia laboral, la responsable de Emprego reconoce los efectos positivos de la última reforma laboral, pero asegura que no se ha mejorado la calidad de los trabajos por el uso de la figura de los fijos discontinuos. Eso sí, Lorenzana saca pecho de tener los mejores datos de empleo femenino de la historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00