SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing olvida sus bajas y tumba al líder

Los verdes, responsables de la primera derrota en casa del Alcorcón por este curso

Carlos Vicente, en una jugada del Alcorcón-Racing de este domingo (foto: AD Alcorcón)

Ferrol

El Racing ganó este domingo en el campo del líder, el Alcorcón, por 0-1 en un partido marcado por las lesiones de varios jugadores del equipo verde tanto en la previa al encuentro como en su inicio, en el que Cristóbal Parralo ya tuvo que dar entrada a Pep Caballé en el minuto 7 por las molestias de Enol Coto.

Pese a los condicionantes con los que afrontó el cuadro naval un enfrentamiento decisivo para la configuración del tramo principal del grupo primero de Primera Federación, la escuadra ferrolana ofreció un gran juego en la primera parte, marcada por el juego duro del plantel anfitrión. El eumés Luis Chacón dispuso en el minuto 16 de la primera gran ocasión visitante, que repelió el meta local.

Fue Manu Justo, el máximo anotador de los ferrolanos, el que estrenó la cuenta en el 38 tras un centro de Carlos Vicente y la asistencia de Heber Pena. El segundo período también comenzó con protagonismo al ataque para el Racing, que reeditó el entendimiento entre Heber Pena y Luis Chacón para volver a poner en aprietos a la zaga del Alcorcón.

Fran Fernández modificó su once en pleno arranque del tiempo final con el objetivo de salvar el encuentro y su escuadra logró alguna aproximación a la meta de Gianfranco Gazzaniga, pero el empuje verde siguió imperando y las intervenciones del portero racinguista evitaron más daño por parte del rival.

Lejos de reforzar su estrategia defensiva, Parralo impulsó la faceta ofensiva a la búsqueda de una ventaja mayor en el marcador, que se mantuvo en un 0-1, primera derrota de los madrileños en su feudo por este curso y triunfo que otorga al plantel ferrolano la tercera plaza a la espera del Deportivo-Real Madrid Castilla de la tarde de este domingo.

Ficha técnica

0-Alcorcón: Jesús Ruiz, Castro (Ribelles en el 87), Mosquera, Babin, Álex López (Berto en el 79), Javi Lara (Ernesto en el 79), Víctor, Pablo, Iago (Bustos en el 55), Adrián Dalmau (Chiki en el 55) y Addai

1-Racing: Gianfranco Gazzaniga, Enol Coto, Quique Fornos, David Castro, Jaume Jardí (Jorge Padilla en el 71), Carlos Vicente, Jesús Bernal, Fran Manzanara, Heber Pena (Álex López en el 62), Luis Chacón (David del Pozo en el 62) y Manu Justo (Manel Martínez en el 71)

Gol: 0-1, Manu Justo, minuto 38

Árbitro: Rubén Ruiperez (Castilla-La Mancha), que amonestó al local Víctor en el minuto 81 y al visitante Jaume Jardí en el 69

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Santo Domingo, en Alcorcón (Comunidad de Madrid).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00