Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
Animales abandonados

Rescatados 7 perros que llevaban días sin comer, cuyo propietario ingresó en prisión

Los animales se encontraban en una vivienda abandonada

Agentes de la Policía Local de Vigo rescataron en las últimas horas a siete perros que llevaban varios días sin comer en un inmueble abandonado y cuyo propietario no podía hacerse cargo de ellos, al haber ingresado en prisión.

Según han informado fuentes policiales, fue otra persona, conocida del dueño de los animales, la que llamó al 092 para informar de que no había nadie que los cuidase, y llevaban 5 días sin comer.

Así, explicó a los agentes que el dueño de los canes vivía en un inmueble abandonado, en la calle Jacinto Benavente, pero que acababa de ingresar en el centro penitenciario de A Lama y no podía cuidarlos.

Los Policías comprobaron que, en un pequeño solar del inmueble, había siete perros de raza mestiza, sin alimentos ni agua, y que se mostraban muy nerviosos. El lugar desprendía un fuerte olor a orines, se encontraba sucio de defecaciones y uno de los animales, una hembra, presentaba sarpullidos a consecuencia de la sarna.

Tras constatar esta situación y que nadie se podía hacer cargo de los perros, los agentes procedieron a recogerlos y trasladarlos a la Protectora de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00