Tomé califica de "vergüenza" lo que ha hecho el alcalde de Samos, que ahora apoya al PP
El secretario provincial de los socialistas lucenses asegura que de momento solo ha dejado de pagar una cuota como afiliado al PSOE

José Tomé en la Rúa San Marcos en Lugo. / Cadena SER

Lugo
El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE de Lugo, José Tomé, ha calificado de “vergüenza” lo que ha hecho el alcalde de Samos, Julio Gallego, que reconocía que había cambiado de ideología y ahora proclama su proximidad al PP.
Tomé apelaba a que “no” concibe que “un concello dependa de una familia, que sea una dinastía familiar y que baile en función de sus intereses”, puesto que el hijo del actual alcalde será el cabeza de lista del PP a las municipales del 28 de mayo.
Luego de esgrimir que su principal preocupación son los “vecinos”, ha aplaudido que el grupo municipal del PSOE haya decidido echar del grupo a Julio Gallego.
“Lógicamente sí está haciendo una política contraria al partido socialista y al grupo municipal socialista es lógico que lo aparten del grupo municipal”, ha disculpado.
Tomé también se ha apresurado en aclarar que el alcalde de Samos “aún no ha solicitado la baja voluntaria” del PSOE, aunque sí que confirmaba que ha dejado de “pagar una cuota” de la afiliación.
“Hasta que dejas de pagar un par de cuotas, no te dan de baja. Hoy formalmente seguiría siendo afiliado del PSOE por mucho que él diga. Lo tiene muy fácil, que es solicitar la baja voluntaria mandando un escrito”, concluía el líder de los socialistas lucenses.
El presidente provincial finalmente ha señalado que para él este tema está “muy claro, y es mirar para el futuro de Samos”, y trasladando toda su confianza al que será el que cabeza de lista socialista en este concello. “Yo creo que fue una vergüenza lo que hizo el actual alcalde”, volvía a insistir José Tomé.