El padre de la pequeña Desirée espera que Sandamil vuelva a ser condenada a la prisión permanente revisable
Un jurado hallaba culpable del crimen a Ana Sandamil

LUGO, 06/03/2023.- El padre de Desirée Leal, José Manuel Leal (i) asiste al juicio contra Ana Sandamil, acusada del asesinato en 2019 de su hija Desirée Leal de 7 años, durante el juicio en su contra celebrado en la Audiencia Provincial de Lugo este lunes. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

Lugo
El padre de Desirée espera que Ana Sandamil vuelva a ser condenada a la prisión permanente revisable, luego del veredicto de culpabilidad que emitía un jurado popular este martes y por el que se responsabilizaba del crimen de la pequeña a la madre.
José Manuel Leal ha subrayado que el veredicto de este jurado, con respecto al anterior, fue “más contundente”. Seguidamente desliza que confía que no se tenga que volver a repetir este juicio.
El cadáver de Desirée aparecía en la cama de su madre, Ana Sandamil, el tres de mayo de 2019, con signos de haber sido asfixiada.
El padre de la pequeña Desirée espera que, igualmente, su ex pareja “sea condenada a prisión permanente revisable”, aferrándose a que “es lo que menos que se espera, una condena así a ese monstruo por cometer semejante tropelía”.
“Esto no me devuelve a Desirée, pero es un aliento. Ahora solo espero que se haga justicia”, concluye José Manuel Leal.
El martes el jurado, después de más de un día deliberando, emitía el veredicto, tras este juicio que se tuvo que repetir luego que el Tribunal Superior de Justicia de Galicia así lo ordenara al no ver motivada la situación de Sandamil, en cuanto a sí estaba o no en su sano juicio el día del crimen.