Stop Desafiuzamentos Lugo alerta del caso de una mujer maltratada a la que se quiere echar de su vivienda de alquiler
La plataforma afea que ni la Xunta, ni el concello de Lugo se hayan interesado por el caso

Manifestación de 'Stop Deshaucios'. / GETTY IMAGES

Lugo
La plataforma Stop Desafiuzamentos Lugo ha alertado del caso de una mujer maltratada, y por tanto “vulnerable”, a la que se la quiere echar de su vivienda en alquiler, en la ciudad amurallada.
La presidenta, Mina Galván, describe a esta mujer como una “persona maltratada, a la que el dueño del piso le ha dicho que no la quiere porque tuvo que acudir” en alguna ocasión la policía a este domicilio.
Galván advierte que el propietario la quiere “echar”, afeando que para esta mujer no haya vivienda, ni se le haya ofrecido, “ni por parte de la Xunta de Galicia, ni del concello de Lugo”.
“En casos particulares es muy difícil encontrar una vivienda, pero más para una persona vulnerable. En Lugo están pidiendo requisitos, para el alquiler, como sí esto fuera Madrid, Barcelona o Bilbao donde los sueldos son más grandes. Sin embargo aquí la mayoría que quiere alquilar es del sector servicios y esa gente cobra poco más del Salario Mínimo Interprofesional”, ha expuesto.
La activista lucense ha puesto el acento en que los dueños de pisos “cada vez quieren a gente con mucho poder adquisitivo” y “quieren cobrar más” por los alquileres.
Mina Galván ha concluido que se encuentran, actualmente, con muchos casos para encontrar vivienda, dejando caer, a renglón seguido, que “ahora la principal problemática que tenemos es que no hay viviendas asequibles”.