SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

Carlos Vicente: "Tengo los pies en el suelo; no me creo más que nadie, solo hago mi trabajo"

El zaragozano recibe de nuevo el Trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del Racing

Carlos Vicente, este miércoles en A Malata al recoger el Trofeo Estrella Galicia como mejor jugador del Racing en febrero (foto: Racing de Ferrol)

Ferrol

El futbolista Carlos Vicente ha recogido este miércoles el Trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del pasado mes en el Racing, un galardón que ha obtenido por tercera vez en lo que va de temporada y que ha considerado como "una motivación más, otra recompensa al trabajo que realiza todo el equipo".

En declaraciones a los medios en el estadio de A Malata, ha valorado que se "trata de seguir acumulando más trofeos, ayudar al equipo lo máximo posible", y ha manifestado que el conjunto está "en un momento de forma muy bueno" tras obtener triunfos como el del domingo contra el Algeciras. "Los partidos de casa eran muy importantes", ha asegurado el deportista.

Así, ha subrayado que se haya conseguido "revertir" la tendencia negativa de semanas anteriores y lograr mejores "sensaciones", hecho por el cual se ha mostrado "muy orgulloso del equipo, estamos sacando buenos resultados". Vicente ha augurado "partidos duros" en las próximas jornadas, pero ha destacado que está "100 % seguro de que vamos a sacar bastantes puntos".

Igualmente, ha expresado que el Algeciras "no era un mal equipo" porque tiene "bastante pólvora arriba". En todo caso, ha reivindicado que él mismo tuvo "un par" de ocasiones con las cuales "podríamos haber sentenciado" y ha abogado por disponer de "más control de partido, como en la primera parte", ante un "muy buen equipo", en referencia al cuadro algecireño.

El futbolista ha insistido en la "importancia de la afición" y ha resaltado que se "nota mucho" su apoyo y que la "grada anime", para indicar que es muy relevante que se "siga sumando cada vez más gente" y señalar que si el Racing continúa cosechando buenos "resultados va a haber mucha más expectación".

De cara al próximo domingo, cuando el conjunto verde visitará al líder, el Alcorcón, ha observado que nadie "tiene ningún miedo, no vamos como inferiores; no diría ir a dar la campanada, vamos a hacer nuestro trabajo". Carlos Vicente ha recordado que en el encuentro de ida dispusieron "hasta el minuto 60 de bastante control, pero un par de errores nos condenaron".

En este sentido, ha puntualizado que el plantel tiene "suficiente confianza" para medirse a su siguiente rival. "Falta un montón de jornadas, pero hemos demostrado que somos equipos que queremos estar arriba y tenemos argumentos para estar arriba", ha añadido, para señalar que cada semana "se van haciendo más grupos y separando los rivales; tampoco hay que dejar de mirar la clasificación".

El aragonés ha remarcado que la escuadra quiere "quedar entre los cinco primeros" y ha estimado que sin sus compañeros "no podría conseguir" un premio como el de miércoles, del que ha dicho que reconoce el "trabajo que hago cada día, pero no soy solo yo; es una fuente de motivación, mañana me levantaré con las mismas ganas o más".

Finalmente, ha reconocido que es consciente de la repercusión de su buen papel en el Racing y ha aseverado que no puede "hacer oídos sordos", aunque ha matizado que tiene los "pies en el suelo; no me creo más que nadie, solo hago mi trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00