Más de mil firmas para forzar del cierre de un after hours en la calle Tui
Sos Milagrosa confía en llegar a las dos mil firmas

Un momento de la intervención policial en el interior de un local

Lugo
La Plataforma SOS Milagrosa ha recogido 1.200 firmas de vecinos de la calle Tui para forzar el cierre de un after hours que provoca muchos problemas en la zona.
Uno de los portavoces, Fernando Toubés, ha apuntado que se están reponiendo estos documentos “en los locales para la recogida de firmas”, en concreto son veinte los locales en el barrio de la Milagrosa.
Ya para la próxima semana, para el 15, se hará una “recogida definitiva”, con el fin de alcanzar las dos mil firmas de vecinos molestos y entregarlas en el concello.
Fernando Toubes apela a que “ya” no “aguantan más, y a continuación ha asegurado que “es injusto que en otras zonas concretas de la ciudad, como en Doctor Fleming, se le haya retirado la licencia a un local en poco tiempo y aquí ya llevamos muchos años con este problema y aún sigue abierto”.
Entre otros problemas, relata el caso de unos vecinos que llevan diez años a tratamiento antidepresivo “porque no pueden dormir por la noche”.
No es el único caso que denuncia, deslizando este activista vecinal que “este es el extremo ya definitivo como para tomar la decisión de cerrar, porque hablamos de salud pública y no es un tema como para dejarlo pasar”.
Las incidencias sobre todo se suceden los fines de semana, siendo precisa la presencia policial en muchas ocasiones por los ruidos y peleas que se arman en la calle Tui, al lado del polémico local.