Las familias del doble crimen del Cash Record recurrirán ante el Supremo antes de que concluya marzo
Dicen que hay indicios suficientes para condenar al hostelero ahora absuelto

Una pancarta pidiendo investigar el crimen del Cash Record en Lugo / Cadena SER

Lugo
Las familias del doble crimen del Cash Record, en el polígono industrial de O Ceao en Lugo, recurrirán ante el Tribunal Supremo antes de que concluya este mes de marzo.
Recurrirán en casación la sentencia absolutoria que emitía la Audiencia Provincial de Lugo, a favor del procesado, un hostelero que regentaba el bar “Los Ángeles” en el centro de Lugo en 1994 y que ahora reside en Burgos.
La hermana de una de las víctimas, Isabel López, ha confesado que pensaba que le iba a “costar más” digerir este fallo judicial y suelta que era algo que “considerábamos que podía pasar”.
“Siempre tienes un hilo de esperanza de que las cosas empiecen a ir bien. Es simplemente una piedra más en el camino, que vamos a intentar quitarla del camino con el recurso y seguir adelante”, ha esbozado.
Isabel ya anticipa que recurrirán ante el Supremo, en base a que están “convencidos de que todos los indicios apuntan a esa persona” como el criminal, al hostelero que fue absuelto.
Seguidamente ha avanzado que lo que se persigue con el recurso es que “se examine exhaustivamente todos los indicios” con que cuentan las familias del doble crimen.
Son 20 días para el recurso ante el Tribunal Supremo, desde que salía el fallo absolutorio, un plazo que no dejarán vencer las dos familias y por tanto lo presentarán antes de que concluya el mes.
“Era algo que teníamos previsto hacer. Después de los cinco días de juicio, en dos folios aparecen las conclusiones (de la sentencia). No creo que estos hayan cambiado nada de lo que tenían pensado anteriormente al juicio”, ha concluido.
Precisamente Isabel López era la persona que se topaba con los cadáveres de la cajera Elena, su hermana, y del reponedor del Cash Record, Estebán Carballedo, el 30 de abril de 1994, sobre las ocho de la tarde.