La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Grupo Ganomagoga

El personal de Ganomagoga pide una reunión con la Xunta

Los trabajadores han remitido una carta al conselleiro de Economía e Industria para abordar su situación

barleyman

El personal del Grupo Ganomagoga, con sede en Ponteareas, ha remitido una carta al vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, para solicitarle una reunión en la que abordar la situación de la compañía, que atraviesa “una situación grave de carga de trabajo y falta de liquidez”.

Según explican en la carta, los trabajadores están recibiendo sus nóminas con retraso y quieren conocer cuál es la situación mercantil de la compañía y analizar con el conselleiro posibles medidas para garantizar la continuidad de la unidad productiva, así como sus puestos de trabajo.

Los trabajadores lamentan “la falta total de información por parte de la dirección” de esta empresa de calderería industrial, durante muchos años referencia en sectores estratégicos como el naval, el eólico o la biomasa, y exponen la incertidumbre que viven ahora tanto la plantilla como las empresas proveedoras y los clientes.

La plantilla de Ganomagoga, integrada por unos 140 trabajadores, anunció a finales de febrero movilizaciones y paros parciales para denunciar los incumplimientos en el pago de sus salarios y reclamar el abono de las deudas pendientes.

La empresa inició contactos con la representación sindical para poner en marcha un ERTE, el cual todavía no ha arrancado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00