SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

Lo doméstico se vuelve un problema

El Compostela vuelve a tropezar en casa ante un buen Polvorín y el líder Arenteiro se escapa un poco más

Juan Parapar entró en el segundo tiempo y dio profundidad por banda el juego del Compos

Santiago de Compostela

La SD Compostela volvió a tropezar en casa. Si quince días antes lo había hecho ante un Zamora que acabó con nueve el partido, en esta jornada cedió puntos ante el penúltimo clasificado, un Polvorín que plantó cara e incluso por momentos puso en apuros al equipo santiagués. Tan sólo en la recta final del duelo, el equipo de Fabiano se adueñó del balón y puso cerco al marco contrario, pero le faltó fluidez y acierto en los últimos metros para poder llevarse el partido. Y es que este Compos, por su modelo e idea de juego, parece estar mucho más cómodo cuando juega de visitante que cuando tiene que ejercer de anfitrión y tratar de gobernar el partido.

El Compos se encargó de avisar el primero, pero Darío no pudo conectar con Mario en una contra de mucho peligro. Pronto se pudo comprobar que el equipo dirigido por Roberto Trashorras no venía de paseo a Santiago y creó la primera ocasión a la salida de un córner, pero Borja Rey demostró sus reflejos para volar y sacar arriba una volea de Parga, una gran intervención que aplaudió la grada. Precisamente, a balón parado, el Compos también tendría las suyas. En la más clara, en el 14, Pablo Antas remató solo en el segundo palo, la tocó Fer Beltrán, pero no pudo precisar hacia la portería. A pesar de los acercamientos por tres cuartos de campo, al Compos le costaba mucho llegar al área. Así, hasta el descanso, tan sólo hubo otra llegada con peligro, con un disparo de Riki Mangana con la zurda, que atrapó Brais. Se llegó al intermedio con empate y comenzó la segunda con los mismos protagonistas.

Con la entrada de Parapar, pasada la hora del partido, el Compos empezó a inclinar el campo. La verticalidad del coruñés empezó a crear peligro a los lucenses. Nada más entrar, el propio Parapar probó a Brais chutando desde lejos, pero la atrapó el portero. Diez más tarde, de nuevo Parapar, esta vez por línea de fondo, entró con peligro, la puso atrás, pero Jaime, primero, y Mario, después, se encontraron con las piernas de defensas blanquirrojos. La ocasión más clara llegaría ya cerca del final, de nuevo desde las botas de Parapar. El extremo se volvió a ir de su par, disparó con la derecha a puerta, pero Brais, con el pie, la sacó sobre la línea y en el rechace Pablo Antas buscó la escuadra, pero se escapó por muy poco. Se entró en el descuento, hubo centros a la olla, pero la pelota no quiso entrar.

Con este nuevo tropiezo y el triunfo del líder Arenteiro en Valladolid, los de Carballiño se escapan a nueve puntos, y lo peor, el Compos no parece ofrecer la consistencia necesaria como para pensar que pueda revertir la situación y recortar ante el equipo ourensano. Los de Fabiano tendrán que afrontar el próximo fin de semana un nuevo derbi ante el Coruxo en O Vao, mientras el Arenteiro recibirá en su campo al Laredo, que está en descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00