Sociedad

¿Llegará el apocalipsis a Lugo en el 2069?

Jesús Crende agota la primera tirada del libro que recapitula su visión de futuro para la ciudad

¿Llegará el apocalipsis a Lugo en el 2069?

¿Llegará el apocalipsis a Lugo en el 2069?

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678118636556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

¿Dónde te ves dentro de 50 años? Pues depende. Depende de a quién le preguntemos. Si son niños o niñas las que responden podrán salir frases de todo tipo; Desde oficios y profesiones hasta desear se jóvenes eternamente. Y lo único cierto es que, al vertiginoso ritmo que avanzamos como sociedad, el futuro es de todo menos previsible.

El fotógrafo lucense Jesús Crende ve un "Lugo Apocalíptico". Una ciudad comida por la naturaleza, abandonada por sus habitantes y llena de cuervos, "una figura muy importante en el libro", confiesa.

Las ideas llegan muchas veces sin buscarlas. Simplemente aparecen. Crende un día pensó "en lo poco que valoramos y cuidamos lo que tenemos". Desde la Muralla, hasta la Catedral y pasando por el Pazo dos Deportes.

"Muchas veces observo la obsesión de crear y no tanto de mantener y con estas láminas yo buscaba precisamente dar ese toque de atención de qué podría pasar si desatendemos lo que tenemos", confiesa.

Tras el éxito de su exposición "Lugo Apocalíptico", ahora ha tenido la oportunidad de reunir todas sus obras en un libro. "En la presentación se agotaron, habrá una segunda edición estará en las librerías, en las ferias de libros y también en las bibliotecas", dice.

Crende no puede "estar más contento" e incide en que todo lo que sea poner a Lugo en el mapa es bienvenido. Atendiendo a diferentes medios de comunicación, dedicando libros y pensando en el futuro que le dará a esta saga reconoce estar atravesando uno de los momentos más dulces de su carrera.

Con su portada en negro mate y cosido a mano, Jesús le dedica a sus padres, fallecidos en la pandemia, esta obra. Recuerda emocionado que "siempre" la apoyaron en sus andaduras profesionales y aunque ellos ya no estén, este es un recuerdo que jamás se borrará.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00