El futuro del grupo Ganomagoga en el aire
Los trabajadores temen un concurso de acreedores

CEDIDA POR ENDESA (EUROPA PRESS)

Vigo
El incremento en los costes de electricidad y las materias primas pone en jaque al grupo vigués Ganomagoga. La dirección ha comunicado a sus casi 200 trabajadores que no ve viabilidad y que están abocados al concurso de acreedores tras medio siglo de actividad. Ganomagoga es un grupo especializado en calderería y fabricación de grandes estructuras metálicas.
La empresa cuenta con plantas en Vigo,Ponteareas, Mos y O Porriño que atraviesan serias dificultades para subsistir. El incremento de los costes ha llevado a la empresa a una situación en la que los trabajadores se han visto afectados. En diciembre, el grupo dejó a deber parte de la nómina a sus empleados que luego cubrió en enero. Ahora están igual, se les adeuda febrero, ayer le ingresaron lo que se les debía de enero y temen que se queden sin cobrar la de marzo.
La dirección comunica a sus 200 trabajadores, a los que adeuda una nómina, que no ve viabilidad a causa de los costes de la electricidad y las materias primas. Los trabajadores presionan reteniendo piezas para torres eólicas y así poder ir cobrando las deudas pero se temen lo peor.