A Vivir GaliciaA Vivir Galicia
Cine y TV

Historias de Radio Galicia. 90 años contigo

Una muestra que recoge algunas de la voces y objetos más significativos de la vida de la primera emisora de radio que se escuchó en Galicia

Historias de Radio Galicia, 90 años contigo

Historias de Radio Galicia, 90 años contigo

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677423621203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La exposición “Historias de Radio Galicia. 90 años contigo” es una invitación a compartir algunas voces y objetos de la emisora decana de Galicia que este año está celebrando su 90 aniversario.

Comisariada por el periodista Aser Álvarez, podrá visitarse hasta mayo en la Casa do Cabido de Santiago de Compostela y se distribuye en cuatro salas con imágenes, voces de históricas y objetos singulares que ayudan a entender la evolución de la radio en estas nueve décadas.

Desde aquel mes de enero de 1933 en que Antón Fraguas lanzaba por primera vez a las ondas compostelanas el indicativo EAJ-4 hasta la actualidad han sido muchas las mujeres y hombres que han hecho posible esta celebración y que siga siendo la emisora más escuchada de la ciudad.

No faltan nombres históricos ante el micrófono como Antonio Bermúdez, Isabel Carou, Santiago Davila, Tareixa Navaza, Pili Pereira, Ángel de la Peña... otros en activo hasta hace poco como Rodolfo Irago, Xaime López o Aida Pena.

Sin olvidar que Radio Galicia no sería la misma sin el personal del departamento de administración, comercial y de técnica.

Una radio que en estos 90 años ha sido escuela de periodistas y de técnicos, todos han dejado su impronta y algunos son hoy referentes nacionales de la mejor radio, sirva de muestra Aida Bao o Javier del Pino.

La exposición incluye los retratos de aquellos que dirigieron Radio Galicia: Juan Monge, Basilio Rogado, Ángel Botana, Javier Otero o Jordi Jordá y Mario Moreno, que la dirige en la actualidad.

Se puede visitar hasta el mes de mayo en horario de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y los domingos de 11 a 14 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00