Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Pablo Martínez y la portería a cero: "Es trabajo de todos"

El central anticipa que será difícil ver un Dépor a domicilio similar al de casa

J24 Primera Federación: Dépor - CD Badajoz (5-0) 25.02.2023 / Susi Garcia

A Coruña

El Dépor está en plena remontada. Tras la pájara inicial el equipo viene remontando desde atrás y este fin de semana se juega ponerse al frente del pelotón de aspirantes. Un momento dulce basado en la facilidad para anotar y en el blindaje que se ha montado alrededor de la portería propia. La fortaleza del equipo se genera desde una colección de porterías a cero que invita al optimismo. Uno de los protagonistas es el comandante de la línea defensiva, Pablo Martínez. El central hispano-francés reparte los méritos al brillante trabajo en la retaguardia. “Trabajamos mucho en defensa, el equipo entero, y tenemos un portero que es una locura. Cuando nos equivocamos está él detrás sacando paradas. Es trabajo de equipo”. Una labor en la trinchera clave para que luego el equipo muerda con saña arriba. “Con la línea ofensiva que tenemos sabemos que si no encajamos podemos marcar en cualquier momento”.

Pablo Martínez está encantado con su rol en el equipo. “Ahora disfruto un montón del terreno de juego y de mis compañeros”. Un grupo que este fin de semana tendrá un examen de nivel en un campo complicado como es el de La Balona. Un reto que motiva al defensa porque “será otra guerra pero es lo que me gusta a mí. Fuera de casa siempre son partidos difíciles, los equipos nos esperan y nos quieren ganar”. Además del rendimiento de un necesitado equipo local, los blanquiazules se encontrarán de nuevo con césped será de nuevo protagonista. El verde no será precisamente una alfombra, una circunstancia a la que los de Óscar Cano ya están acostumbrados y que no debe servir para justificar un posible resultado adverso. “El césped será raro, pero lo sabemos y no hay excusas. Es el mismo terreno para todos. No podemos jugar igual que en casa”.

Este fin de semana el Deportivo tendrá una nueva oportunidad para encaramarse a lo alto de la tabla. Un gesto simbólico con un tercio del calendario por consumir. “Quedan muchos partidos. Está bien ser primeros pero quedan trece partidos. Hay que ser primeros el último partido” afirmó Pablo Martínez. El central además, intentará inaugurar su cuenta goleadora con los blanquiazules. Desde hace varias jornadas Pablo Martínez coquetea con el gol, tanto con disparos lejanos como en jugadas a balón parado. El balón no acaba de entrar pero eso no preocupa al central. “Voy a seguir intentándolo hasta que entre. SI no marco en toda la temporada y ascendemos, firmo ahora. Mi trabajo es defender bien, no encajar, si hacemos eso perfecto”.

Svensson mejora aún sin el alta médica de su lesión muscular

El delantero del Deportivo Max Svensson ha mejorado de una lesión muscular y retomó este jueves los entrenamientos con el grupo, aunque sin llegar a completar la sesión y sin el alta médica.

Svensson comenzó la jornada con sus compañeros, si bien después continuó al margen, con trabajo específico. Los servicios médicos determinarán en los próximos días si está en condiciones de recibir el alta médica.

El siguiente partido del Deportivo es el domingo ante la Balompédica Linense y el cuerpo técnico que encabeza Óscar Cano dará la convocatoria tras la sesión del sábado.

Una lista a la que regresará el centrocampista Diego Villares tras cumplir sanción y en la que no estarán el central Jaime Sánchez y el extremo Kuki Zalazar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00