SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

Luis de la Fuente apunta al Celta

Aspas, Veiga, Unai y Galán en la prelista del nuevo seleccionador

Gabri Veiga celebra uno de sus goles ante el Valladolid / Octavio Passos

Vigo

El Celta atraviesa su mejor momento. Desde la llegada de Carvalhal el equipo vigués ha mejorado en puntuación, en juego y sobre todo en sensaciones. Y eso tiene premio. Dos días de descanso le ha dado el técnico portugués a sus hombres. Después de un entrenamiento de recuperación el pasado lunes, vuelven al trabajo el jueves para empezar a preparar el partido frente a Osasuna. Y Luis de la Fuente ha puesto sus ojos en el Celta y en su prelista hay cuatro futbolistas del equipo vigués. Clemente Garrido, en el Diario As, señala a Iago Aspas, Gabri Veiga, Unai Núñez y Javi Galán como los elegidos del seleccionador nacional en la lista previa a la convocatoria de este mes de marzo que conforman 69 jugadores. Pocos estarán en la definitiva. Gabri Veiga apunta a ser uno de ellos. El de O Porriño se consagra como el futbolista de moda y deja de ser una promesa para convertirse en una realidad. En su primer año en Primera División suma 8 goles y 3 asistencias y ha participado en 11 de los tantos que ha marcado el Celta. Está cumpliendo un sueño y este será cada vez más grande.

Poco podemos decir de Iago Aspas. El delantero de Moaña merece estar en el combinado nacional. Por todas las veces que, durante la etapa de Luis Enrique, tenía que haber estado y no fue. Pero es que los números de Iago ahí están. Una temporada más sigue liderando la lista de goleadores nacionales. Nueve goles atesora el céltico que está a un gol de volver a conseguir por cuarta temporada consecutiva los dobles dígitos. De los Zarra ya no hablamos.

Unai Núñez se ha asentado como líder en la defensa del Celta y es un viejo conocido de Luis de la Fuente con el que ha coincidido en las categorías inferiores, fue el central titular en aquella España Sub-21 que se proclamó campeona de Europa en 2019 tras derrotar a Alemania.

Javi Galán también gusta al seleccionador pero en el lateral izquierdo hay mucha competencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00