SER Deportivos FerrolSER Deportivos Ferrol
Fútbol

El Racing reivindica su solidez defensiva ante la visita del Algeciras

Los verdes vuelven al trabajo tras la jornada de descanso del martes

Gianfranco Gazzaniga y Aitor Pascual, este miércoles en rueda de prensa en A Malata (foto: Racing de Ferrol)

Ferrol

El portero del Racing Gianfranco Gazzaniga ha reivindicado este miércoles la solidez defensiva del equipo, del que ha dicho que ya ha dejado atrás su "racha más negativa", y ha apostado por "sacar los tres puntos" el próximo domingo ante el Algeciras y "hacer bueno" el obtenido en Linares el pasado fin de semana.

El duelo frente al conjunto del Campo de Gibraltar, correspondiente a la jornada 26 del grupo primero de la Primera Federación, comenzará a las 17:00 horas en el estadio de A Malata.

La plantilla dirigida por Cristóbal Parralo ha iniciado este miércoles la preparación de ese encuentro tras descansar este martes y realizará nuevos entrenamientos tanto el jueves como el viernes y el sábado próximos en horario matinal.

Gianfranco Gazzaniga

En rueda de prensa, Gazzaniga ha estimado que en la "segunda vuelta cada equipo se va a jugar su objetivo" y ha resaltado que el Algeciras buscará puntuar para "salir de la parte complicada" de la tabla clasificatoria.

El cancerbero ha indicado sobre el Racing que está "haciendo las cosas bien" y ha observado que los rivales tienen en cada encuentro "una ocasión clara o ninguna", hecho por el que ha ensalzado el trabajo de sus compañeros, que están "cerrando todo el juego", ha puntualizado.

Asimismo, ha apostillado que los contrincantes "ya saben cómo presionar" al conjunto verde y ha señalado que a los planteles de la parte media y baja de la clasificación "cualquier punto les va a servir".

Gianfranco Gazzaniga también ha declarado que en la zona de "arriba hay muy poca diferencia de puntos" y que en las últimas jornadas han sido "líderes tres equipos diferentes".

Aitor Pascual

En la misma comparecencia, el jugador Aitor Pascual ha manifestado que se "suele sumar más gente" cada fin de semana en A Malata a lo largo de esta temporada y ha valorado que no tiene "reparo" en adaptarse al lateral izquierdo o derecho en función de lo que le demande Parralo.

El futbolista ferrolano ha considerado que la "línea que seguimos de estar muy sólidos atrás es la línea a seguir" y ha aseverado que si el conjunto ferrolano es uno de los menos goleados de la categoría "dice bastante de la plantilla".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00