Álvaro Santos deja el PSOE porque no se siente identificado con sus "postulados políticos"
El concejal de urbanismo del concello de Lugo deja el PSOE después de 16 años de militancia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el concejal de urbanismo, Álvaro Santos, frente al Garañón.

Lugo
El concejal de urbanismo en el ayuntamiento de Lugo, Álvaro Santos, ha dejado el PSOE, ya se dio de baja en el mes de mayo del pasado año, porque no se siente “representado” por los “postulados políticos” que defienden ahora los socialistas.
Santos que había sido secretario provincial asegura no sentirse “representado” tanto “en el ámbito estatal”, por lo que da en describir como “sumisión del legislativo” al gobierno, como a nivel local al no advertir una “defensa de los intereses de Lugo” y de su provincia.
Tanto es así que ha afeado que la ciudad se haya quedado fuera del AVE, y así recuerda como fue el PP “el que dejó a Lugo” fuera de la alta velocidad y tenía la esperanza de que revertiera con un gobierno socialista.
“Teníamos la esperanza y siempre se defendió desde el PSOE que cuando Galicia tuviese AVE Lugo debería de tener este tren y ahora vemos que se queda sin él”, ha protestado.
Dicho esto, Álvaro Santos ha confesado que “no” se siente “a gusto” en el PSOE, por una “cuestión de principios”.
Otro aspecto que le ha llevado a abandonar el partido es “la escasa participación” de la militancia, “más allá de las primarias”. Fuera de eso echa de menos que no se produzcan “más consultas” a los militantes.
Santos se afiliaba al PSOE en 2006 y lo dejaba en el 2022, 16 años después donde fue el secretario provincial en Lugo de los socialistas y portavoz en la Diputación de Lugo.