Sociedad

Lugo reacciona al cierre de Zara en Conde Pallares

Shock entre los lucenses tras conocerse la noticia de que el buque insignia de Inditex abandona el centro

Lugo reacciona al cierre de Zara de Conde Pallares

Lugo reacciona al cierre de Zara de Conde Pallares

14:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677589670461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Zara se va del centro de Lugo. El buque insignia de Inditex deja la calle Conde Pallares para concentrar toda su oferta en el Centro Comercial As Termas. No parece ser por un motivo concreto si no seguir la línea de su nuevo modelo de negocio.

El mundo cambia y las tendencia de consumo con él. Cada vez compramos más ropa en menos tiempo y con menos visitas a las tiendas físicas. El comercio online se impone porque los consumidores así lo hemos deseado. Menos gasto y más beneficio. La ecuación perfecta a la que se suma, ahora, Inditex.

La tecnología se ha impuesto. Probadores virtuales, modelos adaptadas a las medidas de los usuarios para que no tengan que imaginarse cómo le queda la ropa, si no que lo vea, pagar sin pasar por caja, tickets electrónicos... Zara comienza a dar sus primeros pasos en las "experiencia tienda", estar sin estar en el local físico.

La decisión del cierre de la tienda ubicada en Conde Pallares no es algo "concreto por ser Lugo", apunta el economista lucense Luis Piñeiro. La línea de trabajo que lleva el grupo aplicando ya desde hace meses "es apostar más por las compras online que por el comercio offline".

Piñeiro explica que las grandes empresas "miden mucho sus decisiones, y antes de tomarlas se basan en cifras que refuercen y amparen sus planes".

El cierre del establecimiento se materializará con la llegada del verano, las trabajadoras han sido informadas con el 31 de julio como fecha de cierre definitivo. Será en ese momento en el que Zara vivirá solo en el centro comercial As Termas, con unas instalaciones renovadas y ampliadas, algo que no consuela a los lucenses.

"Los buses no tiene buenos horarios, ahora sin la tienda en el centro... compraré por más desde la App o Web", dice una joven de Lugo al enterarse del cierre del local. A la gente le da "pena" que se "muera el centro" y creen que con esta marcha se va a notar una bajada en la presencia de viandantes, pero la decisión apunta a ser irreversible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00