Hora 14 VigoHora 14 Vigo
Sociedad
CULTURA

Desembarca en Vigo la exposición Acción Laxeiro

La muestra fotográfica y artística comisariada por Xurxo Lobato cierra las actividades dedicadas al pintor en el Año Laxeiro

Exposición Acción Laxeiro

Exposición Acción Laxeiro

Vigo

El año dedicado a Laxeiro llega a su fin y con él se cierran varias de las exposiciones y actividades que homenajean el legado del pintor. Con todo, la Fundación Laxeiro acoge una última exhibición, Acción Laxeiro. Una muestra fotográfica, pero también artística, realizada por el fotoperiodista y miembro de la Academia de Bellas Artes, Xurxo Lobato. Una exposición modesta, en palabras de su comisario, pero que recoge una faceta desconocida de Laxeiro, más personal y humana y que nos acerca a la última etapa de vida del pintor. "Acción Laxeiro quere achegarse ao Laxeiro persoa, ao Laxeiro artista tamén, pero ao artista a ras de terra. Un artista cercano. Él era unha gran figura, un home reverenciado por todos, en Galicia, en España e en Arxentina pero en cambio era moi asequible, moi afable e moi xeneroso", destaca Xurxo Lobato, comisario de la muestra.

La muestra, que expone más de una treintena de fotografías, se divide en tres partes, tres momentos en los que Lobato retrató al artista de una manera cercana, como nunca antes el público vio. Así, lo retrata en plena acción, en su proceso de creación, cuando Laxeiro pintó en la primavera de 1987 el cuadro Aparición, obra que pertenece a una colección privada y que se puede ver estos días en Casa das Artes. Acción Laxeiro estará expuesta en Casa das Artes hasta el próximo 2 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00