SER Deportivos VigoSER Deportivos Vigo
Fútbol

El Celta golea al ritmo de Gabri Veiga

El porriñés, con dos tantos y una asistencia, lidera la cómoda victoria sobre el Valladolid

VIGO (PONTEVEDRA), 26/02/2023.- El delantero del Celta de Vigo Haris Seferovic (2i) celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 ante Real Valladolid, en el partido de la jornada 23 de LaLiga que se disputa hoy domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Vigo

En un partido trascendental ante un rival directo, el Celta confirmó su buen momento y venció con relativa sencillez (3-0) a un Valladolid que dio muchas facilidades con su bloque alto y casi nulo repliegue defensivo.

Los celestes salieron muy enchufados y en el primer minuto, Seferovic, titular por primera vez, recibió un balón para empujar de Aspas, pero su flojo tiro lo desvió Asenjo con la pierna a córner. El cuadro blanquivioleta respondió con una jugada ensayada a balón parado con un remate Iván Sánchez que se fue cerca del poste izquierdo de la portería local. Los de Carvalhal encontraban espacios en ataque y Aspas lo aprovechaba con un disparo que repelió el palo. A la tercera ya fue la vencida. Un centro de Hugo Mallo, que sustituyó a Mingueza, lo peina Gabri Veiga y lo recibe Seferovic, que bate de cabeza a Sergio Asenjo junto al palo izquierdo en una excelente definición.

Lejos de mejorar, el Valladolid siguió cometiendo errores en la salida de balón y pasada la media hora de juego, Carles Pérez envía un pase horizontal dentro del área a Gabri Veiga, que no falla con un disparo por el palo izquierdo. Pese a la clara superioridad, en el descuento del primer tiempo los pucelanos tuvieron dos remates a bocajarro que solventó Iván Villar con dos grandes intervenciones. Tras el paso por los vestuarios, Pacheta hizo un triple cambio que no cambió la dinámica del encuentro, aunque, en una jugada aislada, Amallah introdujo en la portería un balón muerto en el área que no subió al marcador por fuera de juego tras revisión del Var.

El show de Gabri

Del 2-1 se pasó al 3-0. Asenjo despeja un tiro de Luca de la Torre y el balón llega a los pies de Gabri Veiga, que no desaprovecha la oportunidad para marcar. Y tuvo cerca el 'hat-trick' con un potente disparo desde fuera del área que pegó en la madera. Poco después, el porriñés fue sustituido llevándose la ovación de la grada. 8 tantos y 3 asistencias acumula en 23 jornadas, solo un gol menos que Iago Aspas. El partido quedó vista para sentencia con una entrada a destiempo de Amallah sobre Cervi que le valió la roja directa. Con este triunfo, el Celta suma 27 puntos y se queda entre 4 o 5 por encima del descenso dependiendo de los últimos resultados de la jornada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00