Sociedad

La Xunta presenta el proyecto para su nueva sede en As Lagoas

En cifras: 27.700 metros cuadrados, 24 millones de euros y casi 900 empleados.

Presentación del proyecto de la nueva sede de la Xunta en Ourense / xunta

Ourense

La Xunta acaba de resolver el concurso de ideas para la construcción del nuevo edificio de la delegación territorial del Gobierno gallego en Ourense. Atendiendo al dictamen del jurado que resolvió el concurso, se acordó que la mejor idea que servirá de base al proyecto técnico, básico y de ejecución de la obra fue la presentada por la UTE Díaz y Díaz Arquitectos-Castroferro Arquitectos, de la que forman parte los arquitectos Lucas Díaz Sierra de Díaz y Díaz Arquitectos, de A Coruña y Jordi Castro Andrade, de Castroferro Arquitectos, de Vigo.

De este modo, avanza el procedimiento para definir la infraestructura que, con una inversión de 24 M€, albergará 10 departamentos autonómicos y acogerá casi 900 empleados públicos. Así lo anunció el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xusticia e Deportes, Diego Calvo, tras la reunión del jurado presidido por la secretaria general técnica de la Vicepresidencia segunda, Elena Muñoz. En la rueda de prensa también estuvo presente el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

Será un espacio de más de 27.700 metros cuadrados. Tendrá 8 plantas, 3 pisos de parquin, un auditorio y una plaza pública de 5.000 metros cuadrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00