Sociedad

Los bomberos de Vilagarcía, Ribadumia, Porriño y Morrazo quedarán en servicios mínimos por la convocatoria de una huelga indefinida

Los bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra quieren ser reconocidos como personal laboral fijo, entre otras reivindicaciones

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Pontevedra denuncian que a día de hoy no se están cumpliendo las ratios de trabajadores en las guardias, tampoco las condiciones de seguridad y que sobran motivos para ir a una huelga de carácter indefinido como la anunciada este pasado lunes después de una asamblea en la que han intervenido todos los representantes sindicales de los trabajadores.

Los sindicatos Ciga, Ugt, Comisiones Obreras y Sibgal convocan para este próximo lunes día 27 de febrero una huelga indefinida que se hará efectiva transcurridos 10 días desde el lunes, atendiendo de esta forma a plazos legales al tratarse de un servicio esencial. Los parques de bomberos afectados por esta huelga son los de Porriño, Morrazo, Ribadumia y Vilagarcía que en total suman 73 trabajadores, tres de los cuales son sargentos.

Los bomberos dicen que su trabajo “no está lo suficientemente valorado” y reclaman que el servicio que prestan tiene que estar “mejor dotado de personal”.

Desde el comité de empresa señalan que hace un año el Tribunal Supremo les dio la razón a través de una sentencia donde se reivindican como “personal laboral fijo”, algo que de momento no reconoce la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, las dos administraciones que gestionan el Consorcio Provincial, tal y como explicó en Hora 14, Alberto Castro, bombero del parque de Vilagarcía y representante sindical de Comisiones obreras en el comité de empresa.

La huelga convocada implica la entrada de servicios mínimos de los bomberos que también acordaron por unanimidad, dejar de hacer guardias extraordinarias y no hacer horas extras voluntarias a partir del lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00