Ocio y cultura

El Encuentro Mundial del Humorismo volverá a A Coruña del 28 de abril al 7 de mayo

La programación incluirá espectáculos únicos como Fantastic Colofón o Humoris Causa, además de los programas de humor más relevantes y se estrenarán nuevas producciones

A Coruña

El EMHU (Encuentro Mundial del Humorismo) vuelve a A Coruña. Bajo la dirección artística de Luis Piedrahita, el EMHU reunirá a las figuras más relevantes de la comedia gallega y nacional.

La programación incluirá espectáculos únicos como Fantastic Colofón o Humoris Causa, además de los programas de humor más relevantes y se estrenarán nuevas producciones.

En el 2022, el EMHU se consolidó como el evento humorístico más relevante de España, juntando en A Coruña a más de 19.000 espectadores.

El humor, en mayúsculas, regresa a la ciudad de A Coruña. El EMHU, el Encuentro Mundial de Humorismo, celebrará su tercera edición de 28 de abril a 7 de mayo de 2023. La ciudad herculina acogerá esta primavera, de nuevo, la gran cita con la comedia live, que reúne en uno único evento a las figuras y espectáculos de humor más relevantes del momento en España y que en su última edición sumó más de 19.000 asistentes. 


Impulsado por las productoras Etiqueta Negra y Él Espectador, y bajo la dirección artística de Luis Piedrahita, EMHU regresará a los escenarios coruñeses durante diez días con espectáculos únicos, nuevos formatos que acercarán las propuestas más divertidas, estrenos absolutos y, por supuesto, las funciones que más público tienen en el patio de butacas en la actualidad. Entre las sesiones exclusivas que se podrán ver en A Coruña, producidas por el propio festival, se encuentran galas como Fantastic Colofon o Humoris Causa, citas en las que EMHU reúne sobre el mismo escenario a grandes figuras de la comedia y para las que las y los asistentes agotan, rápidamente, todas las entradas disponibles.

Con dos ediciones a espaldas, EMHU se consolida cómo la cita con la comedia más relevante y multitudinaria de España, al juntar en su pasada edición a más de 19.000 espectadores que asistieron a una veintena de espectáculos. Figuras como Andreu Buenafuente, Sílvia Abril, David Broncano, Héctor de Miguel, Ignatius Farray, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Inés Hernand, Nerea Pérez de lanas Heras, Eva Te ha o Javier de él Pendiente, entre otras muchas, visitaron A Coruña en el 2022 para participar en el EMHU.

El Encuentro Mundial de Humorismo dará a conocer, próximamente, los nombres que conformarán el cartel de su tercera edición, cuya gráfica es obra de Riki Blanco y Rebeca Losada. La programación de espectáculos del EMHU 2023 se completará, tal y como es habitual, con diferentes actividades paralelas y de acceso libre, dirigidas a todos los públicos y que se desarrollarán en distintos recintos culturales de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00