Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Economía y negocios

Nervión Naval Offshore toma el relevo de Siemens Gamesa en As Somozas

La nueva fábrica de componentes de eólica marina se complementará con la de palas de eólica que la empresa proyecta en el Puerto Exterior de Ferrol.

La planta que la multinacional Siemens Gamesa tiene en As Somozas / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

As Somozas

Nervión Naval Offshore instalará una planta de componentes de eólica marina en As Somozas. Será en las instalaciones que ocupaba Siemens Gamesa y el centro comenzará a operar en la segunda mitad de este año. La idea es que la fábrica se complemente con la de palas de eólica que la empresa proyecta en el Puerto Exterior de Ferrol.

Todavía faltan por concretar algunos datos del proyecto como la inversión necesaria y el número de empleos. En todo caso, el director general, Roberto Bouzas, ha avanzado en Radio Ferrol Cadena Ser que se creará, como mínimo, un centenar de puestos de trabajo cuando la fábrica se encuentre en pleno rendimiento. Sobre las inversiones, ha señalado que aún están definiendo el equipamiento necesario.

La compañía destaca que se trata de una actividad en un sector de futuro y con previsión de crecimiento. En este sentido, valora las oportunidades que se generan para la fabricación de componentes primarios y secundarios para estructuras fijas, para jackets, así como para estructuras flotantes de eólica marina.

Nervión Naval Offshore y Siemens Gamesa han alcanzado un acuerdo de venta de las instalaciones, que recuperarán la actividad industrial después del cierre de la fábrica de palas en 2021. La empresa contará con más de 35.000 m2 de naves cubiertas, 5.000 m2 de naves de pintura, 65.000 m2 de parcela y edificio de oficinas. Roberto Bouzas ha valorado que con este proyecto se intenta dar un empujón al sector y a la comarca.

Sobre el otro proyecto que Nervion Naval Offshore impulsa en la zona, la fábrica de palas de eólica marina en Caneliñas, el director general de la compañía ha explicado que ya se han finalizado los estudios y diseños. Este mismo viernes se reunirán con técnicos del Concello de Ferrol para poder avanzar en el arranque de las obras que Bouzas ha situado en mayo o junio de este año para que a mediados de 2024 la planta entre en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00