Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol

Fallece el coruñés Amancio Amaro

Ex de Deportivo y Real Madrid, internacional y figura de los 60-70

A Coruña

Ha fallecido Amancio Amaro a los 83 años de edad. Coruñés y criado en el Victoria, firmó por el Deportivo en la campaña 58-59. Vistió la camiseta blanquiazul durante cuatro temporadas, consiguiendo el ascenso a Primera División en su último año en A Coruña, una liga inolvidable en la que consiguió anotar 25 goles en 26 partidos.

Más información

Su excelente rendimiento le valió para firmar por el Real Madrid, equipo donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Allí lideró el "Madrid de los yeyés", en compañía de Paco Gento. Con los merengues jugó 14 temporadas, colgando la camiseta en la 74-75. Con los blancos consiguió 9 ligas, 3 Copas, una Copa de Europa y una Eurocopa con la selección española con la que disputó 42 encuentros. Fue además Balón de Bronce en 196

El Dépor destaca el "reconocimiento nacional e internacional" de Amancio

El Deportivo ha expresado este martes su pésame por el fallecimiento del exfutbolista gallego Amancio Amaro, del que destacó el "reconocimiento nacional e internacional que tuvo" y al que definió como "deportivista y coruñés".

Amancio, presidente de honor y leyenda del Real Madrid, nació en A Coruña el 16 de octubre de 1939 y falleció este martes en Madrid a los 83 años.

Al Deportivo se incorporó en la temporada 1958-1959 después de haberse formado en el Victoria de A Coruña.

Jugó cuatro temporadas como blanquiazul y contribuyó al ascenso en su última campaña como deportivista, en la que, además, fue el máximo realizador de la categoría de plata con 35 goles en 26 partidos.

"Fue uno de los futbolistas españoles más importantes de su época y de los jugadores nacidos en A Coruña y exfutbolistas del Deportivo con un mayor reconocimiento nacional e internacional", publicó el club gallego en sus canales oficiales.

Amancio, nacido en la calle Vizcaya, aportó al Deportivo 69 goles en 108 partidos, números que le llevaron al Real Madrid, donde fue una leyenda.

El Deportivo le recordará como "deportivista y coruñés", indica el club, y muestra sus "más sinceras y cariñosas condolencias" a la familia de Amancio, sus amigos, excompañeros, deportivistas y personas de A Coruña que compartieron su vida con él"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00