Política

Isabel Rodríguez: "La única aportación de Feijóo a la política nacional es normalizar la corrupción"

A Coruña ha sido sede este domingo escenario de la "Jornada Municipalista de Cohesión Social", organizada por el PSOE

A CORUÑA, 19/02/2023.- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (2i), la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey (2d) y el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso (d), durante la inauguración de la jornada municipalista sobre cohesión social celebrado este domingo en A Coruña. EFE/Cabalar / Cabalar EFE

A Coruña

A Coruña ha sido sede este domingo escenario de la "Jornada Municipalista de Cohesión Social", organizada por el PSOE. La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha sido la encargada de su inauguración. Ha afeado a Feijóo de quien ha dicho que su "única aportación a la política nacional ha sido normalizar la corrupción". Ante las denuncias públicas de la Xunta de falta de agilidad en la tramitación de los Fondos Next Generation, la ministra ha cuantificado en más de 2.000 millones de euros los transferidos a Galicia, que, según ha declarado, la Xunta no ha hecho llegar a los Concellos.

Según la anfitriona de la jornada, la alcaldesa de A Coruña, el "PSOE es municipalista por definición". Inés Rey ha sacado pecho para enumerar los avances en materia social, movilidad y sostenibilidad que ha experimentado la ciudad durante este mandato. También ha cargado contra el PP y su postura sobre el derecho al aborto.

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha censurado la "insensibilidad" del Gobierno de Alfonso Rueda al aprobar unos "presupuestos que, a su juicio, carecen de medidas en beneficio de la ciudadanía frente a la carestía de los precios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00