Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol
Celta

Seferovic oposita a la titularidad

El suizo ha demostrado buen entendimiento con Aspas

Seferovic en su primer entrenamiento con el Celta

RC Celta

Vigo

Iago Aspas busca nuevo socio y Haris Seferovic está opositando, por vía de urgencia, para ser él la elección de Carlos Carvalhal. Después del fichaje del suizo, el técnico de Braga se mostró muy satisfecho por su contratación y puso en valor lo que podía aportar en ataque. Después del partido del Villamarín, en el que debutó después de solamente dos entrenamientos con sus compañeros ya dejó detalles. En los minutos que salió al campo ayudó a aguantar el balón arriba, se cayó a banda con criterio para hacer daño y, lo que es más importante, buscó la asociación con Aspas. Algo que se echaba de menos y que Haris Seferovic, acostumbrado a ese tipo de acciones en el Benfica, es intuitivo en el desmarque pero tiene además visión de juego para buscar o entenderse con Aspas. Seguramente sea el jugador que mejor y más fácil lea el juego asociativo o los arrastres que le hace Iago o los que le puede hacer él al de Moaña.

Contra el Betis se fue a la banda izquierda para buscar las cosquillas a la defensa del Betis y, después de un extraordinario recorte, centró de primeras para que Aspas pudiera marcar el 3-5 en el área pequeña. Solari estorbó a Aspas y evitó que pudiese precisar su remate el Príncipe de las Bateas. Pero el suizo tuvo muy clara la acción. Contra el Atlético de Madrid hizo una similar pero desde el otro lado. Estaban los de Simeone con diez y Seferovic se incrustó entre el lateral y el central derecho para tirar un desmarque a Gabri Veiga que entraba por el centro. Nada más recibir, Seferovic se giró para centrar rápido con la derecha, sin perder tiempo, buscando en el segundo palo. Allí estaba Aspas. Solamente un despeje suicida de Reinildo que paró Oblak evitó nuevamente la conexión. Pero esa claridad para entenderse hacía tiempo que Aspas no la tenía con un delantero. Sin desmerecer a Strand Larsen y la buena pinta que tiene, o la experiencia y la calidad técnica de Paciencia, Haris lee el juego de forma muy parecida a Iago. No es casual que, desde su llegada, Carvalhal haya dejado claro que es un jugador muy jerárquico y que, pese a su mala racha, no es fácil meter más de 25 goles en dos temporadas en un club tan grande como el Benfica.

Su físico y su trabajo de adaptación al ritmo de La Liga, marcarán seguramente cuánto tardará Seferovic en ser titular. El otro día forzó una expulsión en una jugada que se sacó de la manga, de la nada, con un uso del cuerpo extraordinario para ganarle la posición a Savic. Sacó oro de un saque de banda. Su candidatura está presentada, ahora le toca decidir a Carvalhal si ya le da la alternativa como titular contra uno de sus ex equipos: la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00